¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Andrés Solano, ganador del premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El libro 'Corea: apuntes desde la cuerda floja' compitió con novelas de William Ospina y Tim Keppel.

MEDELLÍN
Ser colombiano, vivir en Corea, llevar consigo la ambición de escribir una gran novela y encontrarse, en el camino, con una cultura llena de pequeños detalles inimaginables en su país de origen, que lo movían a tomar apuntes casi a manera de diario, llevó a Andrés Felipe Solano a escribir 'Corea: apuntes desde la cuerda floja', libro ganador del II Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, que se dio a conocer en la noche de este martes en Medellín.
El libro, un cruce entre entre crónica y diario íntimo del escritor bogotano, retrata la experiencia del autor en Seúl, capital de Corea, cuando se mudó con su esposa en el año 2013, desconociendo el idioma y costumbres del país asiático.
El escritor Héctor Abad Faciolince, que anunció el ganador e impulsó la creación del premio, destacó que la obra fue merecedora del reconocimiento “por su desusada temática y por la innovadora combinación de géneros que se conjugan para producir una obra que convierte la vida cotidiana en una aventura literaria”.
El ganador, colaborador de revistas como 'Cromos', 'Soho' y 'Gatopardo', expresó que comenzó a escribir este libro por la propuesta de una pequeña editorial chilena: UDP.
“Fue una manera de llenar mis días difíciles en Corea. Me sorprende haber ganado al lado de grandes escritores. Esto sirve para que muchas personas lean el libro”, dijo y reveló que está escribiendo su tercera novela. Solano recibió un diploma, una escultura del artista colombiano Hugo Zapata y la suma de 40 millones de pesos.
Sobre el trabajo ganador, el presidente del Jurado, Juan Villoro afirmó: “Corea es un país poco narrado en occidente y el escritor hace una crónica personal desconociendo el entorno e ignorando la lengua, tratando de explorar ese país extranjero mediante un registro existencial”
Solano es recordado también por una famosa crónica de inmersión publicada en la revista 'Soho' titulada ‘Seis meses con un salario mínimo’.
El premio elige a la mejor entre las obras escritas por un autor colombiano o residente en el país durante más de cinco años. Esta vez participaron un total de 99 libros.
Así, el libro de Solano se destacó entre obras finalistas como 'La forma de las ruinas', novela de Juan Gabriel Vásquez, que tiene como eje los asesinatos de Jorge Eliécer Gaitán y el de Rafael Uribe Uribe; y 'El año del verano que nunca llegó', en la que William Ospina narra cómo se gestó la obra Frankenstein de Mary Shelley. La otra obra finalista era '¿A dónde vas?', del estadounidense radicado en el país Tim Keppel.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO