¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ciudad Bolívar recibirá 750 policías luego de violento fin de semana

Un total de 6 muertos, en 12 horas. La localidad ocupó el primer lugar en homicidios en el 2015.

EL TIEMPO ZONA
Luego de ser asesinadas seis personas en dos hechos violentos el fin de semana en Ciudad Bolívar, la Policía anunció que enviará como plan de choque a 750 uniformados para que custodien esta localidad, ubicada en el sur de la ciudad.
Según cifras de Medicina Legal, durante 2015 se registraron 270 homicidios en Ciudad Bolívar, seis más que en 2014.
Esta cifra la convierte en el lugar de la ciudad en el que más homicidios ocurrieron el año pasado.
El primer caso se registró en la noche del sábado, en el sector del Divino Niño, ubicado en zona de invasión. Varios hombres con armas de fuego ingresaron a una vivienda y les dispararon a cinco personas, entre ellas una mujer.
En el lugar murieron cuatro de ellos, según los testimonios recopilados por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al parecer, el motivo por el cual los hombres armados ingresaron fue para obtener información relacionada con el microtráfico que se mueve en el sector, pero al no lograr el objetivo empezaron a disparar sin mediar palabra.
Jhon Alexánder Melo, de 20 años, fue el único sobreviviente. No obstante, debido a que se encontraba herido de gravedad, fue trasladado por las autoridades al hospital de Meissen.
Según el doctor Manuel Segura, médico del servicio de urgencias del Meissen, el joven llegó con múltiples heridas en el tórax, y los pulmones muy afectados. Cuando entró a cirugía sufrió tres paros cardiorrespiratorios y falleció.
El coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el múltiple homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues el sector tiene presencia de tres grupos delincuenciales que quieren dominar el tráfico de estupefacientes.
La vivienda, ubicada en zonas sin vías de acceso cercanas y a la que hay que llegar por trochas, quedó bajo custodia de las autoridades con el fin de esclarecer los hechos.
El oficial le dijo a EL TIEMPO que, para poder acelerar la investigación, envió a un grupo de inteligencia y de policía judicial, ya que el sector no cuenta con cámaras de seguridad que permitan definir realmente lo ocurrido.
Además, pretenden identificar exactamente quiénes son las personas que conforman estos grupos delincuenciales.
El segundo caso se registró en el barrio La Joya, también en Ciudad Bolívar, al mediodía del domingo, cuando un hombre fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un bar, en medio de una riña.
Este diario tuvo conocimiento de que el hecho se trató de un posible ajuste de cuentas iniciado la semana pasada, luego del intento de un vendedor de arepas que quiso defender a un comerciante de tamales para evitar que fuera robado a manos de un conocido delincuente y expendedor de droga del sector.
Cuando ocurrió el homicidio, el vendedor de arepas se encontraba tomando licor en el sitio donde ocurrió la tragedia. Testigos afirman que el bar donde se encontraba la víctima está justo al lado de la olla donde el asesino vende drogas.
En el hecho, tres hombres más resultaron heridos.
Los dos primeros tienen heridas de bala en los muslos. El tercero, quien recibió un disparo en la cara y presenta fractura en la base del cráneo, al cierre de esta edición iba a ser trasladado a otro centro asistencial.
El hospital El Tunal sería el más opcionado por tener en su equipo a médicos neurocirujanos.
12 muertos en el 2016
Hay disputas entre bandas dedicadas al negocio de las drogas
Las autoridades le aseguraron a ‘Citynoticias’ que, solo este fin de semana, el número de riñas aumentó un 25 por ciento en la localidad. En lo corrido del año y con lo sucedido entre sábado y domingo ya suman 12 los muertos registrados.
La institución planea para los próximos días atacar a las organizaciones delincuenciales que manejan el microtráfico y estarían identificadas, y que serían las responsables de la ola de violencia.
EL TIEMPO ZONA
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO