¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denuncian nueva modalidad de robo en Bogotá

Una joven en bicicleta finge un accidente y cuando llegan a ayudarla se acercan otros delincuentes.

JUSTICIA
En el sector de Morato, en la localidad de Suba de Bogotá, ciudadanos alertan por una nueva modalidad de hurto de la que son víctimas conductores de vehículos particulares.
Una joven que transita en bicicleta finge un accidente y en el momento en que los conductores descienden de sus vehículos para ayudarla, un grupo de asaltantes llega al lugar para despojarlos de sus pertenencias.
Según reporte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), durante el 2015 se reportaron 90.326 denuncias por hurto a personas. 2.599 más que el año anterior con 87.727 casos. Un delito que sigue en aumento.
El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, indicó que en caso de encontrarse en una de estas situaciones lo recomendable es comunicarse con el cuadrante más cercano o a la línea 123 antes de bajar de su vehículo.
Advirtió que delincuentes observan a sus víctimas calles antes en semáforos o trancones y las ‘marcan’ para posteriormente tenderles la trampa. Por esto, la Policía recomienda no llevar bolsos, paquetes, celulares o cualquier elemento de valor que pueda ser fácilmente observado por los ladrones.
Ciudadanos también han reportado otras modalidades insólitas de hurto. Acá recopilamos algunas:
'Falso policía haciendo requisas'
Mientras la víctima esperaba un bus en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo, se le acercó en un carro particular un hombre presentando un carné de policía y diciendo que había ocurrido un robo y que necesitaba hacerle una requisa.
En ese momento pasó por su lado otra persona que accedió a entregar sus documentos sin ningún problema y refiriéndose al supuesto policía como comandante. La víctima entrega su billetera y su celular, el supuesto policía se sube al carro diciendo que va a verificar los documentos y huye.
‘Taxista entrega billete falso’
Una joven denunció que hace un año tomó un taxi en el barrio Galerías, localidad de Teusaquillo, rumbó a la carrera séptima con calle 51. La carrera costaba $ 12.000 y le entregó un billete de $ 20.000. La mujer iba hablando con su hermana y no se dio cuenta cuándo el taxista hizo el cambio del billete. El taxista le dice que el billete está falso y le entrega uno de papel y más claro. Ella aseguró que el que le entregó era bueno, pero por miedo le dio otros $ 12.000.
‘Con la excusa de limpiarlas, roban a sus víctimas’
Dos mujeres despojan de objetos de valor como celulares y billeteras a los transeúntes que pasan por la calle con el pretexto de limpiarles sus sacos o chaquetas, porque supuestamente se las ensuciaron las palomas.
Si conoce o ha sido víctima de alguna modalidad insólita de hurto, cuéntenos su caso en justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO