Andrés Cepeda canta a ritmo de 'big band' en Bogotá

Andrés Cepeda canta a ritmo de 'big band' en Bogotá

Este sábado, dará dos conciertos en este formato, para ayudar a la revista 'El Malpensante'.

Andrés Cepeda canta a ritmo de 'big band' en Bogotá
10 de diciembre de 2015, 10:35 pm

Dos conciertos y una sola causa: Andrés Cepeda se presentará mañana en Bogotá para apoyar a la publicación cultural El Malpensante y los nuevos proyectos de esta fundación.

En esta ocasión, el cantante y compositor interpretará boleros al mejor estilo de las big bands.

“Hace unos años quedamos con la inquietud de hacer algo con ese sonido, después de que grabamos Piel canela para el cabezote de la telenovela El inútil. Hemos hecho muchas cosas, pero siempre con la idea de abordar el bolero y lo que hacían las big bands de los años 40 y 50”, le contó el artista bogotano a EL TIEMPO.

Cepeda estará en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a las 8 y a las 10:30 p. m., con un ensamble de 18 músicos para interpretar en vivo temas como Sabor a mí, No voy a dejarte ir, Las cuarenta, La última noche, Cómo fue, Inolvidable, Voy a extrañarte, Hola, soledad, Negrura y Si me comprendieras, que formarán parte del repertorio.

Todo el recaudo de la noche se destinará a la revista que dirige Andrés Hoyos.

“Nos ofrecimos para ayudarlos porque queremos que sigan adelante, nos parece que debe existir una publicación como esta”, dijo el cantante y compositor, que la semana pasada ofreció dos presentaciones con su antigua agrupación, Poligamia.

Esta reunión con su antiguo grupo tendrá cinco conciertos más, en marzo del año entrante, e incluye ciudades como Miami y Nueva York.

Con este formato de big band, Cepeda aspira a materializar otro de sus sueños artísticos: grabar boleros.

“En enero próximo queremos ir a un estudio en Cuba. El resultado de esta idea será algo no tan comercial, sino más de placer personal, de reconocer esa música y hacerle un pequeño homenaje, de revitalizar el formato”, explicó.

Cepeda, además, ha incursionado en el formato sinfónico, con sus discos En vivo y en directo 1 y 2.

Con el espectáculo doble de este sábado, Cepeda cierra un 2015 pleno de reconocimientos, gracias a su más reciente álbum, Mil ciudades.

Entre otros, obtuvo disco de platino por ventas y dio conciertos en 13 escenarios. En enero tiene programadas tres presentaciones en Ecuador. 

¿Dónde y cuándo?

‘Andrés Cepeda big band’. 12 de diciembre, 8 y 10:30 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Informes: 404-2463 y www.primerafila.com.co. Boletas: entre 75.000 y 300.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO