Desmantelan en Cali red que se dedicaba a lavar activos de la mafia

Desmantelan en Cali red que se dedicaba a lavar activos de la mafia

Siete miembros de una misma familia blanqueaban dinero del Cartel de Sinaloa y los Úsuga.

10 de diciembre de 2015, 04:35 pm

 El Grupo contra el Lavado de Activos capturó a los miembros de una red que se dedicaba al lavado de recursos provenientes del narcotráfico. Blanqueaban dinero que pagaban los del Cartel de Sinaloa a miembros del Clan Úsuga.

Los detenidos son miembros de una familia de Cali que realizaban, según la Dijín, el  fraccionamiento de giros que eran enviados desde Houston, Estados Unidos y Guadalajara (México).

De acuerdo con la investigación, estas personas recibían millonarias sumas de dinero a través de diferentes casas de cambio que funcionaban en ciudades como Cali y Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Los capturados se dedicaban, también, al reclutamiento de personas, a quienes les pagaban una especie de comisión en efectivo por facilitar sus números de cédulas y cuentas bancarias para realizar las millonarias transferencias.

Con esta modalidad la organización delincuencial, informó la Dijín, logró introducir al país unos 1.500 millones de pesos.

Entre los detenidos están alias Gloria, quien sería la jefe, además de sus hijos ‘Sandra’, ‘Cindy’ y Alfonso, además, de tres sobrinas.

Son acusados de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com