Reciba minutos en prepago gratis con esta 'app'

Reciba minutos en prepago gratis con esta 'app'

Se llama Pig.gi y le da tiempo de llamadas a cambio de ver publicidad. Pronto llegará al país.

notitle
06 de diciembre 2015 , 06:42 p.m.

Pronto llegará a Colombia una aplicación cuya finalidad es ofrecer saldo a los usuarios de telefonía celular prepago. El sistema se denomina Pig.gi, en honor al término que se usa en el idioma inglés para referirse a las alcancías.

¿Cómo funciona? Cuando el usuario descarga la aplicación, esta modifica su pantalla de bloqueo. Como resultado, cuando la persona va a acceder a su celular, ve una imagen publicitaria de algún establecimiento, producto o servicio. Se ofrecen las opciones de hacer clic para revisar el contenido promovido o acceder al teléfono sin interactuar con la información comercial.

Por cada contenido publicitario observado, se otorga una moneda virtual. En un lapso de entre 10 y 15 días, acumulará suficientes unidades de la divisa electrónica como para cambiarlas por saldo por parte de su operador.

En promedio, por 15 días de uso de Pig.gi, el usuario logra obtener unos 10.000 pesos de saldo. “La aplicación ya fue probada en México y cuenta con 75.000 usuarios y 12 millones de impresiones al mes (el número de veces que se despliega una imagen publicitaria)”, le dijo Joel Phillips, cofundador de Pig.gi a El Tiempo.

“Se estima que los usuario desbloquean, o revisan, su celular, 100 veces al día. Por lo tanto, una persona promedio recibe unas 100 monedas cada 24 horas”, afirma Joel.

En México, algunos operadores canjean desde 1.500 monedas hasta 2.500 por unos 5 o 10 minutos de tiempo al aire en planes prepago. Este saldo se puede usar para navegar en internet, para llamar o para enviar mensajes de texto.

Esta aplicación solo funcionará en Android. “No disponemos de la plataforma en iOS porque el sistema operativo de Apple no permite modificar la pantalla de bloqueo. Este es requisito esencial para que Pig.gi funcione”.

A las empresas que deseen aparecer en Pig.gi, se les cobrará con base en modelo clásicos de publicidad por internet, como son pago por clic o pago por 1000 impresiones.

Recientemente, Pig.gi obtuvo capital de Socialatom Ventures, VARIV y Chris Ergen con la finalidad de acelerar su crecimiento internacional. El financiamiento adicional fue proporcionado como una beca del gobierno colombiano a través de Ruta N Medellín, organización que promueve la innovación y la conectividad en la región. 

¿Qué les parece la aplicación? ¿La usarían?

TECNÓSFERA