'Respetaremos los resultados, sean los que sean': Nicolás Maduro

'Respetaremos los resultados, sean los que sean': Nicolás Maduro

El jefe del Estado dijo que se ha malinterpretado su arenga de ganar las elecciones "como sea".

'Respetaremos los resultados, sean los que sean': Nicolás Maduro
6 de diciembre de 2015, 12:55 pm

El presidente Nicolás Maduro dijo anoche que el oficialismo respetará los resultados de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo hoy. “Sean los que sean”, aseguró.

“La revolución bolivariana respetará los resultados electorales que emanen de la voluntad popular, sean los que sean, de manera estricta e impecable. Nosotros respetaremos los resultados de la voluntad del pueblo”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Comentó que algunos han tratado de manipular su arenga de ganar las elecciones parlamentarias “como sea” y que haya dicho que él mismo saldría a la calle si la voluntad mayoritaria del electorado se expresa a favor de la oposición. “No podemos salir a donde ya estamos. Ya nosotros estamos en la calle. Corrijo. Yo lo que dije es que siempre estaremos en la calle, con el pueblo”.

Al recordar la violencia de las asonadas golpistas del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, el jefe del Estado aseguró que el oficialismo ha aprendido las lecciones de la violencia. “Para nosotros primero está la vida del pueblo”, dijo en tono conciliador y reiterando el llamado a votar masiva y pacíficamente.

Maduro recibió en Miraflores a la delegación de Unasur y a los ocho expresidentes que vinieron a Venezuela a observar los comicios parlamentarios.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, manifestó su deseo de que el evento comicial sirva para que haya más diálogo y posibilidad de entendimiento en Venezuela. El expresidente de Panamá, Martín Torrijos, también hizo un llamado a los actores políticos para que la elección de hoy se desarrolle en un clima de paz y tolerancia.

Luego acudieron a la sede del Ejecutivo venezolano los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia); Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Jorge Quiroga, de Bolivia; Mireya Moscoso, de Panamá; y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay. Todos fueron invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al país.

Pastrana, como vocero de los seis expresidentes latinoamericanos, agradeció el diálogo con Maduro. “Un mensaje que tranquiliza es que el presidente Maduro se comprometió a aceptar el resultado sea cual sea”, indicó exmandatario colombiano.

El expresidente colombiano comentó que aprovecharon el encuentro con el jefe de Estado para que interponga sus oficios a efectos de que Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, así como todos los opositores privados de libertad, puedan ejercer su derecho al voto.

Informó que también le pidieron autorización para visitar a López en la prisión Ramo Verde, que por tanto tiempo y en tantas oportunidades han intentado sin éxito. “Esperamos que el lunes (7 de diciembre) podamos lograrlo”, puntualizó.

EL NACIONAL (VENEZUELA) / GDA