¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Marañón, un detective raro y fuera del molde

Manuel Sarmiento es el protagonista de la cinta 'El detective Marañón', que se estrena este jueves.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Manuel Sarmiento no parpadea en ningún momento en la película 'El detective Marañón', una producción colombiana con la que el actor ha logrado desmarcarse de los personajes antagonistas o malvados que han sido recurrentes en su carrera.
Su nuevo personaje tiene una mirada extraña y es un solitario que es eficiente investigando casos y, de alguna manera, limpiando la hoja de vida de personas en situaciones extremas.
Así se puede resumir la trama de la película en la que este actor asume la labor de darle un nuevo aire al ideal de detective cinematográfico.
Precisamente, frente a las cámaras, no es el tipo de gabardina ni remite a la imagen del adulto mayor con experiencia y sagacidad para fijarse en detalles específicos, ni siquiera es un mujeriego empedernido.
En 'El detective Marañón', que se estrena este jueves en las salas de cine del país, Sarmiento ofrece un retrato insólito: es un fanático de los videojuegos, mientras se enfrenta al reto de resolver un caso de extorsión a un político importante.
Pero, a diferencia de otros encargos en su trabajo, esa tarea lo lleva a asumir cambios sustanciales en su rutina y en una escasa dinámica social que se ve trastocada con la aparición de una nueva ayudante en sus investigaciones.
“Fui el último en hacer el casting, pero fue un ejercicio diferente a todo lo que yo he hecho antes. Mi personaje se acerca más a un niño en un cuerpo de adulto, pero que es un genio a la hora de analizar pistas en los casos que enfrenta. Camina como un pato, tiene el cuerpo completamente abandonado y es muy raro”, dice el protagonista.
Al principio, a Sarmiento le daba miedo sobreactuarse, pero con el tiempo encontró el tono para no caer en la caricatura. “Buscábamos una persona exagerada, pero de esas que les sale eso de manera natural”, agrega.
Aunque tiene elementos de cierto humor y entretenimiento, esta película no se puede ubicar del todo en el género de comedia, ni tampoco es un drama, pero ofrece una mirada a los conflictos morales a los que se enfrentan ciertas personas y hace una crítica al poder político y la corrupción en general.
“El trabajo con el director Salomón Simhon fue interesante porque tenía muy claro el tono de Marañón: un hombre de perfil bajo y poco atractivo, a pesar de ser el eje de la historia”, recuerda Sarmiento.
En su opinión, esta es una cinta arriesgada y con un lenguaje cinematográfico muy detallado. “Escapa de ese modelo de hacer televisión en cine”, opina. “No es una película de festival, pero sí es una cinta que entretiene”, destaca.
Mucho trabajo
Sarmiento, recordado por filmes como 'El colombian dream', 'El amor en los tiempos del cólera'; '180 segundos' y la serie de televisión Cumbia ninja, reconoce que este ha sido un año muy intenso.
“Estoy feliz porque, además de Marañón, el próximo 25 de diciembre estreno la segunda parte de la comedia 'Uno al año no hace daño', pero de la que más me siento orgulloso es de la cinta Destinos (que se estrena en febrero), un drama en la que interpreto a un boxeador”, finaliza.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
@AndresHoy1
ANDRÉS HOYOS VARGAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO