¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juan Pablo Raba llega al mundo de Marvel

El actor colombiano habla de su experiencia en la serie 'Agents of S.H.I.EL.D.'.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
“Nunca fui muy aficionado a los cómics. Siempre me gustaron más las películas y los dibujos animados”, reconoce el actor colombiano Juan Pablo Raba en una entrevista con EL TIEMPO.
El intérprete bogotano ahora hace parte del elenco de la tercera temporada de la serie de televisión 'Agents of S.H.I.E.L.D.', que recrea la historia de una organización que defiende a la humanidad y que se hizo famosa en la franquicia cinematográfica 'Los vengadores' (Avengers).
Lo insólito es que este espacio concebido para la TV representa la inmersión en este campo de Marvel, una de las compañías de cómics más famosas del mundo.
Raba, quien participó en la serie de Netflix 'Narcos' y la película 'Los 33' –junto a Antonio Banderas y Juliette Binoche–, reconoce que cuando lo llamaron para Agents... tuvo que dedicarse a ver las dos temporadas anteriores en un tiempo récord.
“Ahora estoy muy pegado a esta producción”, agrega, acerca de la nueva etapa de esta serie que se estrena este martes en Colombia por el canal de televisión paga Sony, a las 9 p. m.
El actor colombiano interpreta a Joey Gutiérrez, un latino dedicado al negocio de la construcción que accidentalmente adquiere el poder de fundir metales.
Por eso, su vida se complica, pero recibe la ayuda por parte de los agentes de S.H.I.E.L.D.
“Gutiérrez es un hombre común y corriente que ve cómo todo cambia de un momento a otro. Está asustado y tiene que lidiar con una serie de poderes de los que no tiene un control absoluto”, explica Raba sobre su personaje, que fue creado específicamente para la producción televisiva.
“Es un inhumano (así lo llaman en la serie), pero lo más interesante es que se trata de un latino y, además, el primer personaje gay en la serie de Marvel (...). Pero escapa de cualquier estereotipo por su condición sexual o raza”.
Para el actor, eso demuestra que el mundo de la televisión tiene hoy una apertura mental mucho más amplia. “No es un inmigrante ilegal o un personaje cliché con una preferencia sexual. Lo importante para mí es que es de carne y hueso, y como actor busco que (los televidentes) se lo puedan creer”.
La participación de Gutiérrez es importante dentro de la trama, ya que desarrolla una relación fuerte con Daisy Johnson, la agente que trata de ayudarlo en su traumática transición.
De ahí se desprende un conflicto de poder más grande y que a la vez es el arco argumental de la temporada.
“Todo en el mundo de Marvel se mueve bajo un manto de mucho secreto, pero creo que el personaje va a estar en varios episodios de ese ciclo”, adelanta.
Clark Gregg (centro) interpreta a Phil Coulson, líder del grupo de S.H.I.E.L.D.
Ligas mayores
Para Juan Pablo Raba, ser parte de 'Agents of S.H.I.E.L.D.' es una oportunidad interesante en su carrera como actor.
“Esto es grande, aunque tengo que decir que no me sentí intimidado. Mira que los sets de grabación son lo mismo en cualquier parte del mundo, pero cuando uno –como en este caso– pasa la etapa de fanático, se da cuenta de que todos los actores comparten las mismas angustias al interpretar a un personaje”.
Y agrega: “Más que miedo, lo que experimenté fue una emoción muy grande porque sé lo que significa esta serie para los seguidores de Marvel”.
Raba también se alista para ser parte del filme 'Shot Caller', con Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), que se estrenará el próximo año.
Pero por ahora se toma con tranquilidad ese recorrido internacional que ha empezado. Prefiere ser precavido cuando se trata de hablar de fama o reconocimiento.
“Tengo por disciplina o por una sana costumbre asumir que nunca sabes lo que puede pasar. Hay papeles muy pequeños con los que das pasos gigantescos como actor, pero también hay otras oportunidades más grandes con las que a veces no pasa mucho”.
Comenta que su objetivo es seguir encontrando proyectos y personajes interesantes, que le muestren algo novedoso a la audiencia.
“Trato de ser lo bastante pragmático con lo que hago. Ya per se trabajo en un mundo de sueños y fantasías, y sería demasiado peso proponerme ilusiones en los proyectos que hago. Prefiero disfrutar el presente y lo que significa estar en una serie de Marvel (...) Estoy afrontando a Joey Gutiérrez como si fuera un niño”, finaliza.
¿Cuándo se puede ver?
Este martes se estrena la tercera temporada de ‘Agents of S.H.I.ELD.’, por el canal de televisión paga Sony, a las
9 p. m.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
@AndresHoy1
ANDRÉS HOYOS VARGAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO