'Es un drama moral sin antecedentes': Ordóñez, sobre adopción gay

'Es un drama moral sin antecedentes': Ordóñez, sobre adopción gay

El Procurador afirmó que con la medida "se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza".

'Es un drama moral sin antecedentes': Ordóñez, sobre adopción gay
6 de noviembre de 2015, 04:25 pm

El procurador Alejandro Ordóñez afirmó en Pereira que con la adopción gay se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y la educación.

De esta manera, Ordóñez interpondrá un incidente de nulidad ante la decisión de la Corte Constitucional de aprobar la adopción por parte de parejas gais. El Procurador también señaló que la decisión de la Corte hace parte de las medidas que últimamente se están tomando en contra de la familia.

“Estamos ante un drama moral sin antecedentes, hoy todo vale en contra de la familia, hoy todo vale en contra del matrimonio, en contra la vida, y ahora todo vale en contra de los niños, porque se privilegiando el derecho de los adultos, y se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y la educación”, sostuvo Ordóñez, en la capital risaraldense, en el evento Expofuturo, donde asiste a una reunión para tratar el proceso de empalme entre las administraciones departamentales y municipales del Eje Cafetero.

El Procurador agregó que el incidente de nulidad tiene sustento jurídico, porque la decisión de la Corte viola la Constitución Nacional en el artículo 42, que establece cuál es la conformación de la familia.

“Le están negando un derecho natural a los niños de tener mamá y papá, los niños tienen derecho a un padre y una madre”, declaró.

A su llegada, Alejandro Ordóñez fue recibido por un pequeño grupo de la comunidad LGTBI, que lanzó arengas en su contra y que pedía “igualdad de derechos para las familias distintas”.

De otra parte, el Procurador aprovechó para referirse también a tema de la eutanasia. “No solo se están vulnerando los derechos de los niños últimamente, sino el derecho a la vida, por la reglamentación de parte del Ministerio de Salud de la eutanasia”, dijo Ordóñez.

PEREIRA