Latinoamericanos consumen 13,2 horas de videos digitales a la semana

Latinoamericanos consumen 13,2 horas de videos digitales a la semana

Estudio dice que 119 millones de personas en América Latina consumen este tipo de contenidos.

5 de noviembre de 2015, 07:28 pm

Un informe realizado por IMS (International Media Services) y ComScore, reveló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos digitales. El estudio, se encargó de recopilar información entre los meses de junio y agosto de 2015, donde participaron 8.400 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Las películas, con un 79 por ciento, son el producto digital más consumido por los usuarios encuestados, seguido de los videos de música con un 70 por ciento y las series de televisión con un 65 por ciento.

La compañía reveló que el 87 por ciento de los encuestados utiliza un 'smartphone'. Es por esto, que los dispositivos móviles se convierten en los objetos más utilizados para ver videos digitales, seguido de los computadores portátiles.

Alrededor del 61 por ciento de los encuestados utiliza televisores inteligentes para ver videos digitales. Sin embargo. el estudio indica que solo el 42 por ciento de los encuestados cuenta con uno propio.

Entre las consolas de videojuegos más utilizadas se encuentran: Play Station 3 con un 44 por ciento y la Xbox 360 con un 41 por ciento.

Los dispositivos para hacer 'streaming' también están siendo utilizados por los usuarios, ejemplo de ello es el Chromecast de Google que es utilizado por un 28 por ciento de las personas encuestadas, seguido del Apple TV y Amazon Fire TV con un 26 y 11 por ciento respectivamente.

De acuerdo con ComScore, un 85 por ciento de las personas encuestadas digitales consume videos cada mes.

TECNÓSFERA