¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Realizan foro sobre la estupidez en Bogotá

Diferentes ponentes desde diferentes puntos de vista solucionarán preguntas sobre el tema.

EL TIEMPO
Un foro sobre la estupidez, propia y ajena, se realizará este miércoles, de 8 a. m. a 6 p. m., en la Universidad Externado de Colombia, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
El evento, ‘La estupidez, una reflexión urgente: primer diálogo’, promovido por la Personería de Bogotá y el Externado, busca que los participantes reflexionen sobre su participación activa o pasiva en actos de guerra, violencia intrafamiliar, maltrato a mujeres y niños y adicción a las drogas, entre otros.
Uno de los invitados es el director de cine Víctor Gaviria, quien mostrará cómo la estupidez está implícita en decisiones y conductas humanas que afectan la vida y sus oportunidades.
También participará el profesor y pedagogo Alessandro Bertirotti, miembro del Comité Científico Internacional de la CCLP Worldwide, de Unesco, y quien disertará sobre las preguntas ¿la estupidez es una cuestión antropológica? y ¿cómo explicarla desde la ciencia?
¿Una especie de estupidez o la estupidez de la especie? será la pregunta que orientará la intervención del profesor Gustavo Wilches Chaux, experto en derecho ambiental, desarrollo sostenible y manejo de desastres de la U. de Oxford.
Jeremías Torres, indígena arhuaco vinculado al programa de Interacciones Multiculturales de Educación Superior de la Universidad Externado de Colombia y representante de la Confederación Indígena Tayrona, hablará sobre la estupidez en la destrucción sistemática del planeta y la visión ancestral indígena.
Juan Carlos Henao, rector del Externado, explicará por qué es urgente reflexionar, desde la academia, sobre la estupidez. En el evento también participará el embajador de México, Arnulfo Valdivia.
El foro es en el auditorio principal, bloque G, de la Universidad Externado.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO