Realizan foro sobre la estupidez en Bogotá

Realizan foro sobre la estupidez en Bogotá

Diferentes ponentes desde diferentes puntos de vista solucionarán preguntas sobre el tema.

01 de noviembre 2015 , 08:35 p.m.

Un foro sobre la estupidez, propia y ajena, se realizará este miércoles, de 8 a. m. a 6 p. m., en la Universidad Externado de Colombia, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El evento, ‘La estupidez, una reflexión urgente: primer diálogo’, promovido por la Personería de Bogotá y el Externado, busca que los participantes reflexionen sobre su participación activa o pasiva en actos de guerra, violencia intrafamiliar, maltrato a mujeres y niños y adicción a las drogas, entre otros.

Uno de los invitados es el director de cine Víctor Gaviria, quien mostrará cómo la estupidez está implícita en decisiones y conductas humanas que afectan la vida y sus oportunidades.

También participará el profesor y pedagogo Alessandro Bertirotti, miembro del Comité Científico Internacional de la CCLP Worldwide, de Unesco, y quien disertará sobre las preguntas ¿la estupidez es una cuestión antropológica? y ¿cómo explicarla desde la ciencia?

¿Una especie de estupidez o la estupidez de la especie? será la pregunta que orientará la intervención del profesor Gustavo Wilches Chaux, experto en derecho ambiental, desarrollo sostenible y manejo de desastres de la U. de Oxford.

Jeremías Torres, indígena arhuaco vinculado al programa de Interacciones Multiculturales de Educación Superior de la Universidad Externado de Colombia y representante de la Confederación Indígena Tayrona, hablará sobre la estupidez en la destrucción sistemática del planeta y la visión ancestral indígena.

Juan Carlos Henao, rector del Externado, explicará por qué es urgente reflexionar, desde la academia, sobre la estupidez. En el evento también participará el embajador de México, Arnulfo Valdivia.

El foro es en el auditorio principal, bloque G, de la Universidad Externado.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.