Ciclista accidentado en la Copa Mundo de Cali, fuera de peligro

Ciclista accidentado en la Copa Mundo de Cali, fuera de peligro

El canadiense Hugo Berrette se golpeó contra una baranda cuando practicaba una vuelta rápida.

Ciclista accidentado en la Copa Mundo de Cali, fuera de peligro
27 de octubre de 2015, 05:51 am

El ciclista canadiense Hugo Barrette sufrió un delicado accidente mientras entrenada para la Copa Mundo de Pista, está internado en la Clínica Imbanaco y las primeras evaluaciones indican que tiene trauma craneoencefálico, problemas en el labio inferior y en la cara, pero está fuera de peligro.

Barrette sufrió fisura del hueco temporal, que no afecta el sistema nervioso, 2 fisuras en la apófisis transversa y en dos vértebras lumbares, pero sin complicaciones neurológicas.

“Lo mejor era que respiraba, lo que indica que no tenía ningún problema respiratorio, que es bueno. Además, cuando lo atendí, gritaba del dolor y eso es bueno”, señaló a EL TIEMPO el médico del certamen, César Augusto Arias.

Barrette practicaba la vuelta lanzada y al parecer la bicicleta sufrió un desperfecto mecánico, por lo que el pedalista voló y rompió la baranda que separa la pista con la tribuna.

“Eso fue en el peralte norte del velódromo y lo atendimos. Ya está siendo evaluado en la clínica y estamos a la espera del parte médico. Está consciente, habla y eso es lo mejor, da buen pronóstico”, señaló Arias.

El pedalista es una de las cartas de Canadá en esta Copa Mundo de Pista de Cali, que comenzará el próximo viernes.

Barrette estará unas 48 horas en observación, no competirá en la Copa Mundo de Pista, pero una vez recuperado volverá a la práctica deportiva.

En los pasados Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), Barrette se colgó la medalla de oro en la prueba de la velocidad, fue bronce en el keirin y en la velocidad equipos también se subió al primer lugar del podio.

La carta canadiense en esta copa nació el 4 de julio de 1991, tiene 24 años, mide 1,75 metros y pesa 90 kilos.

DEPORTES