¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Si se tiene un sueño hay que persistir': Enrique Peñalosa

El nuevo alcalde de Bogotá dio su discurso de victoria recordando derrotas. Análisis de la jornada.

ELTIEMPO.COM
La sexta fue la vencida para Enrique Peñalosa Londoño, quien vuelve a ser alcalde de Bogotá tras su paso por el Palacio Liévano entre 1998 y 2000. Este domingo en la tarde noche, minutos después de conocer su victoria, recordó ante su electorado las cuatro campañas en las que se vio perdedor.
“Si uno tiene una pasión hay que persistir y trabajar duro por los sueños”, dijo Peñalosa conmovido, sonriente, casi que quitándose un peso de encima tras confirmarse una votación de 900.427 votos, suficientes para superar a Rafael Pardo (Partido Liberal, 774.585); Clara López (Polo Democrático, 496.198); y Francisco Santos (Centro Democrático, 326.296), según el 99.6 por ciento de las mesas escrutadas.
En camisa blanca y mangas remangadas, la misma pinta que usó en los debates, continuó su mensaje a sus seguidores agradeciendo a su esposa Liliana Sánchez, a sus hijos Renata y Martín, a su madre y a su padre fallecido, quien, dijo, le enseñó a amar a Bogotá.
Luego tuvo palabras de agradecimiento para las 200.000 personas que firmaron para respaldar su candidatura independiente; para los dirigentes de los partidos Conservador y Cambio Radical que se sumaron a su campaña; a los exalcaldes Jaime Castro y Antanas Mockus; y “muy especialmente” a Carlos Fernando Galán, “con quien prácticamente nos inventamos esto cuando parecía una locura”.
“Agradezco desde el fondo de mi alma la oportunidad que me dan, ahora necesito toda su participación, todas sus ideas, todas sus recomendaciones. Aquí yo haré todo lo que esté a mi alcance para prestarles el mejor servicio, pero esto lo tenemos que hacer juntos, entre todos”, manifestó, en medio de sonoros aplausos en el auditorio del hotel Sheraton que lo recibió.
Peñalosa lanzó, de paso, sus primeras señales de lo que será la “recuperación de Bogotá”, tal como pregonó para regresar a la Alcaldía. Agradeció a los candidatos con los que compitió y aseguró que su Gobierno “será de todos, sin exclusión de nadie, todos serán bienvenidos a este gran proyecto, vamos a trabajar sin odios”.
Además, prometió que los ciudadanos de menores recursos de la capital serán la máxima prioridad en su administración propendiendo por la igualdad de oportunidades.
“Vamos a ser ambiciosos, vamos a dejar atrás la desesperanza, vamos a recuperar la autoestima, vamos a hacer una Bogotá a la altura de nuestros sueños más ambiciosos, una Bogotá de la que estemos orgullosos frente a Colombia y el mundo”, agregó.
La hoja de vida del nuevo alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa es economista e historiador de la Universidad de Duke y tiene una maestría en Administración del Institut International d’Administration Publique. También es especialista en urbanismo, lo que ha llevado a que varios gobiernos de diferentes ciudades del mundo le consulten sobre temas de infraestructura e inversión.
Peñalosa hace parte de un grupo internacional de expertos, que el Instituto para el Transporte y el Desarrollo de Nueva York eligió para que den asesorías en estas materias. Así mismo, hace parte del equipo de expertos del programa Urban Age del London School of Economics, al que suelen ir funcionarios de ciudades europeas a especializarse.
La principal preocupación de Enrique Peñalosa es el espacio público, que considera vital para garantizar la calidad de vida de los habitantes.
Otro de sus puntos claves es el incentivo al uso de la bicicleta: durante su gobierno fue el promotor de las ciclorrutas y el creador del día sin carro, que logró institucionalizar en la ciudad mediante una consulta popular.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO