Corte Suprema de Justicia debe revisar condena a exdirector del IDU

Corte Suprema de Justicia debe revisar condena a exdirector del IDU

La Corte Constitucional le ordenó que tramite el recurso de casación que interpuso Andrés Camargo.

7 de octubre de 2015, 08:31 pm

Con una tutela, el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Andrés Camargo, condenado a cinco años de cárcel por las fallas técnicas de las losas de la autopista Norte, logró que su caso lo revise la Corte Suprema de Justicia.

Con ponencia del magistrado Jorge Pretelt, la Corte Constitucional ordenó a la Corte Suprema que tramite el recurso de casación interpuesto por la defensa de Camargo y que había sido inadmitido en el 2014.

En su momento, la Suprema negó ese recurso por considerar que los planteamientos de sus apoderados no eran suficientes para establecer algún error de trámite o juicio trascendente.

Camargo insistió con una tutela en la que advertía que la decisión le había vulnerado el derecho al debido proceso y el acceso a la justicia, y en diciembre del año pasado la Corte Suprema falló en su contra manteniendo la decisión.

En la última Sala de selección de tutelas del 2014 la Corte Constitucional decidió revisar el recurso interpuesto por Camargo y ayer, con votación de siete votos a favor y dos en contra, el Tribunal consideró que había razones para dar trámite al recurso de casación.

Es la segunda decisión que favorece al exfuncionario. En febrero pasado la Fiscalía le precluyó la investigación a Camargo por los daños presentados en el Eje Ambiental, usado por los buses de TransMilenio. En su decisión, el fiscal del caso también consideró que no hubo ninguna intención de Camargo de favorecer a los contratistas.

JUSTICIA