¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Biff, la otra cita que Bogotá tiene con el cine

El jueves inicia este festival que busca poner a la capital en el mapa cinematográfico mundial.

Más de 50 títulos, dos estrenos mundiales, dos latinoamericanos y una decena de invitados internacionales. Estas cifras resumen el nacimiento del Biff –Bogotá International Film Festival–, una cita que arranca el jueves (hasta el 16 de octubre) con el objetivo de convertir a Bogotá en parte del circuito de los grandes festivales de cine del mundo. ¿Por qué no?
Han sido casi dos años de trabajo para que la capital tenga un festival distinto. Y arriesgado, claro. “Queremos hablar en un lenguaje diferente, así que dedicamos mucho tiempo a buscar los contenidos y lo que los jóvenes quieren ver, cómo reflejan sus relaciones con su entorno y hasta las identidades religiosas y sexuales”, explica Andrés Bayona, el director, fundador y hasta curador de esta primera edición. El Biff está dividido en nueve secciones donde se incluyen propuestas para niños, cine alternativo, producción local, filmes de amor, documentales, terror, política y realidades sociales, sexo y una retrospectiva que este año estará dedicada al realizador Rodrigo Plá. Entre los títulos para no perderse: El clan, de Pablo Trapero, y Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara.
Charlas para cinéfilos
Habrá encuentros con algunos realizadores
La primera edición del Biff contará con invitados de todo el mundo. Entre ellos, el sueco Magnus von Horn, director de ‘The Here After’. Con esta cinta participó, este año, en el Festival de cine de Londres y por la Cámara de Oro en Cannes. También estará en Bogotá Gonzalo Delgado, editor del filme ‘El apóstata’, una coproducción uruguayo-española que dirige Federico Veiroj. La historia acaba de recibir una mención especial en San Sebastián. Otro invitado más será el realizador argentino Juan Schnitman, que trae ‘El incendio’, su primer largo.
Abre Argentina, cierra Colombia
Se estrena ‘El clan’, de trapero, y ‘Violencia’, de Jorge Forero
Este jueves, durante la inauguración del primer Biff, se verá la más reciente película de Pablo Trapero, ‘El clan’, que acaba de dejarle el León de Plata en la Mostra de Venecia al mejor director. La película que protagoniza Guillermo Francella está inspirada en la historia real que sacudió a Argentina en los años 70, cuando los Puccio, una familia tradicional de Buenos Aires, secuestró, extorsionó y asesinó por dinero. La clausura del festival, el próximo 16 de octubre, estará a cargo de ‘Violencia’, producción colombiana de Jorge Forero. El relato es un tríptico sobre la experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos.
La programación del Biff estará disponible en las salas de Avenida Chile, Hacienda Santa Bárbara, Cinemateca Distrital, Andino y Multiplex Calle 100. Encuentre los horarios de todas las películas en la web www.biff.co.
Rodrigo Plá, en perspectiva
Se exhibirá su más reciente título, que fue ovacionado en Venecia
La filmografía de Rodrigo Plá es corta, pero sustanciosa. Con tan solo cuatro largos ha dejado ver su estilo crítico, negro y directo, sin concesiones visuales. ‘La zona’ fue la primera puntada: un barrio cerrado que se toma la justicia por su propia mano. A partir de ahí, él y Laura Santullo –su pareja sentimental y en el cine– han ratificado el camino, con títulos como ‘Desierto adentro’, ‘La demora’ y ‘Un monstruo de mil cabezas’. De hecho, este último filme acaba de recibir una ovación mayúscula en el Festival de Venecia que terminó hace unas semanas. Nacido en Uruguay y radicado en México, Plá es director, productor y guionista. También se destacan sus cortometrajes ‘Novia mía’ (1995), ‘El ojo en la nuca’ (2000) y ‘30-30’ (2010), uno de los segmentos del largometraje colectivo ‘Revolución’. El realizador estará en Bogotá durante el Biff, que realizará una retrospectiva de su filmografía.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO