Breakfest: música, arte y diversión

Breakfest: música, arte y diversión

Con el eslogan 'Los sonidos volarán por el Valle de Aburrá' comienza este sábado el Breakfest 2015.

Breakfest: música, arte y diversión
30 de septiembre de 2015, 10:49 pm

En el festival, que llega a su tercera versión, participarán cerca de 17 agrupaciones nacionales e internacionales, que interpretarán diversos géneros como indie rock, pop, hip hop, ska, reggae, electrónica y fusiones de diferentes ritmos.

Entre los participantes internacionales se destacan la banda del Reino Unido Foals, los chilenos Gondwana, desde Australia Movement y los Dj’s o propuestas electrónicas Art Department de Canadá, la estadounidense Tokinmonsta y el dúo australiano Bag Raiders, entre otros.

La cuota nacional y local estará a cargo de Alkolirykoz, Rey Gordiflón, Árbol de Ojos, Julio Victoria (Live) y Mavidip & Steinlausiky.

Además, este año el Breakfest se consolida como un evento incluyente que promueve la cultura alternativa local y global, integrando diferentes componentes que van desde la música, el arte y la gastronomía hasta la diversión.

En esta edición pretendemos que cualquier persona pueda asistir al festival. Vamos a tener vías de acceso y lugares estratégicos con excelente ubicación para personas con discapacidades físicas. Adicionalmente, continuamos con el objetivo de integrar propuestas artístico-culturales”, explicó Manolo Arango, curador musical y gerente general Breakfast Club.

La puesta artística tendrá la participación del colectivo Pictopía que le dará una estética propia al lugar por medio de grafitis y murales en paneles móviles. El colectivo también organiza un festival de arte urbano que estará en simultánea con el Breakfest.

Otro factor es el Mercadillo de marcas independientes que reúne artistas y diseñadores de la ciudad a través del trabajo curatorial del grupo Vida Augusta. El componente gastronómico tendrá una propuesta para todos los gustos, integrando restaurantes de comida vegetariana, típica y de cocina internacional.

Para Arango, el festival cuenta con un elemento diferencial a los que se realizan en el país y es que tiene lugar en el Parque Norte, un espacio que invita a la diversión. Por esto las atracciones recreativas estarán abiertas hasta las 10 de la noche sin ningún costo adicional.

Las puertas se abrirán desde las dos de la tarde y los asistentes deben tener en cuenta que no habrá parqueaderos disponibles. Por ello, la estrategia de movilidad viene con una alianza con la empresa de la aplicación Tappsi que tendrá móviles y personas en el lugar.

“La invitación es que utilicemos los diferentes medios de transporte públicos y privados de la ciudad. Que disfrutemos de un evento único en Medellín, que convoca artistas de gran trayectoria e integra diversos componentes que lo convierten en festival”, concluyó Arango.

MEDELLÍN