¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Caballeros' Rodarán por una buena causa

El evento se hace para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
El 27 de septiembre se celebra mundialmente 'The Distinguished Gentleman’s Ride' o el Paseo de distinguidos caballeros en moto. Y Medellín no será ajeno a esta invitación para motociclistas, que tiene como propósito recoger fondos para la lucha contra el cáncer de próstata, que cobra anualmente la vida de más de 500.000 hombres en todo el planeta.
La única condición para participar de este paseo es que la motocicleta sea estilo clásica, sin importar si es bobber, scrambler, sidecar o scooter puesto que su origen destaca esa estética de los años 50 tanto en la vestimenta del motociclista como en el aspecto físico de la maquina incluyendo las transformaciones café race, personalizadas retro.
The Distinguished Gentleman’s Ride nació en el año 2012 en Sídney, Australia con la intención de rescatar los valores positivos de los motociclistas y demostrar que no todos los que circulan por la vía en dos ruedas son personas agresivas o delictivas, pasó rápidamente a convertirse en una excusa para luchar de forma conjunta contra el cáncer, una de las enfermedades que más aqueja la humanidad en el siglo XXI.
El reto este año es poder recolectar una suma cercana a los tres millones de dólares en las 400 ciudades donde se podrá disfrutar del paseo incluyendo a Cali Bogotá y Medellín en nuestro territorio. Pero las apuestas hasta el momento van un poco quedadas, puesto que a pesar de haberse registrado a la fecha más de 26.282 participantes aún no se alcanza ni el 50 por ciento de lo proyectado en donaciones.
Sin embargo, hay un ambiente positivo entre la comunidad motera local tal como lo plantea Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield en Colombia, quien cree que en los últimos días "es donde más se animan los integrantes de clubes o colectivos para apoyar esta importante causa metiéndose la mano al dril y de paso aprovechan para montarse en sus máquinas para vivir una agradable aventura con otras personas".
Salazar agregó que esta es una excelente oportunidad para visibilizar la creciente cultura de las motos retro en el país y una buena manera de posicionarse como marca en un segmento relativamente pequeño que configura un estilo de vida, especialmente en la capital antioqueña donde cada día llegan nuevas empresas a conquistar el gusto de los compradores por detalles que inspiran el tiempo de antaño.
Las donaciones pueden realizarse a través de la página web http://www.gentlemansride.com y la cantidad puede variar entre un mínimo de 5 dólares hasta 200 dólares que garantizaran a futuro aumentar el personal científico de las cinco diferentes fundaciones que luchan para encontrar la cura. Entre las que se destacan la Fundación de Cáncer de Próstata de Reino Unido y la Fundación de Cáncer de Próstata de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, una parte de los fondos recaudados en cada región se quedarán allí, para apoyar desde lo local las fundaciones de caridad que dan calidad de vida a quienes tienen cáncer de próstata en cada una de las ciudades participantes.
William Bolívar, represéntate de Harley Davidson en Medellín, aseguró que apoya todas las actividades que se realizan en pro de una buena causa y detalló que el pulgar arriba no es exclusivo para The Distinguished Gentleman’s Ride, sino también para otras rodadas como la que procura por mejorar la calidad de vida de los soldados mutilados en combate, la salida con niños terminales de cáncer, entre otras.
El punto de encuentro local será el Teatro Pablo Tobón Uribe ubicado en el corazón de Medellín y el recorrido comenzara al medio día rumbo al el Parque Explora ubicado al norte de la capital de la montaña, punto intermedio donde se reagruparán los participantes para seguir hacia la Carrera 27 # 36 sur- 199 al sur del Valle de Aburra. El recorrido tendrá como lugar de cierre el Parque del Poblado al caer la tarde.
Algunas de las recomendaciones
Para minimizar el riesgo del paseo, se sugiere comprar protección tipo Kevlar tales como rodilleras, guantes y coderas. Adicionalmente si el motociclista cuenta con chaqueta o pantalones en cuero es ideal que los lleve puestos para el viaje pues son más resistentes ante una eventual caída o accidente de tránsito
DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero Gráfico de EL TIEMPO
MEDELLÍN
DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO