¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este fin de semana, la segunda válida de LA Monomarca

Las diferentes categorías tendrán actividad en el autódromo de Tocancipá.

Este próximo domingo 13 de septiembre se realizará la segunda válida de LA Monomarca en el Autódromo de Tocancipá, el nuevo campeonato que llega al automovilismo en Colombia y Latinoamérica con el objetivo formar a las próximas estrellas de este deporte en la región.
El certamen se divide en tres categorías: Karts, con chasises CRG y motores Rotax Evo 125 c.c, Copa Nissan MARCH con su vehículo líder en ventas y los Caterham con el súper deportivo R300.
Los pilotos tienen la oportunidad de competir bajo el mismo formato, las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para todos los participantes.
El pasado mes de agosto inició esta competición, dejando a los primeros ganadores y líderes en las tres clases. Asimismo se pudo ver un público de cerca de 1.300 personas que se llevaron una nueva sensación del automovilismo local. Aquí un panorama de cada una de estas.
En Caterham, Juan Manuel González lideró y Juan Camilo Acosta mostró su velocidad
Luego de conseguir la pole y dominar en cada una de las mangas y carrera final de la primera válida, el piloto paisa Juan Manuel González llega como el gran favorito en la categoría Caterham. Su experiencia y talento quedó demostrado con creces después de esta primera cita de LA Monomarca.
Pero sus rivales no le harán la tarea fácil. Juan Camilo Acosta, quien realizó la mejor vuelta el pasado 23 de agosto y mostró su talento luego de empezar al fondo de la grilla la primera serie y terminar segundo al final de la válida, los ecuatorianos Diego Morán y Patricio Larrea, además de Juan Pablo Madero, un veterano del automovilismo nacional, serán grandes rivales para el corredor antioqueño en sus aspiraciones de repetir victoria.
Copa Nissan MARCH: Emoción asegurada
La llegada de la Copa Nissan MARCH al automovilismo colombiano cubrió la necesidad que tenía el deporte de las cuatro ruedas en el país de tener nuevamente una Monomarca de turismos de estas características, con un ingrediente adicional muy importante, sangre nueva en esta actividad.
Pilotos novatos con experiencia en karting, con experiencia previa en autos, otros sin ninguna experiencia en deportes a motor, fue la combinación ideal para lograr una grilla en la cual todos pueden llegar a ser protagonistas en cualquier momento del campeonato.
La dupla Esteban Abello y Sebastián Prieto logró la primera victoria en la válida de apertura, aunque hubo actuaciones destacadas de Andrés Felipe Ceballos, corredor proveniente de Ipiales (Nariño) y de Carlos Mario Rico, hijo del destacado piloto Luis Genaro Rico.
En esta categoría compite además ‘Tatán’ Mejía, campeón colombiano de FMX, en su temporada debut como piloto de automovilismo en la Copa Nissan MARCH. En la primera carrera terminó de décimo.
Karts CRG/Rotax: Boyacá y Antioquia presentes
Los pilotos Iván Hernández y Andrés García, de Boyacá y Antioquia respectivamente, fueron los grandes animadores de la primera válida que terminó ganando el primero luego de un reñido final.
En el comienzo de la categoría de Karts de LA Monomarca hubo gran camaradería entre los competidores, quienes en su gran mayoría buscan acumular sus primeras experiencias en el deporte a motor profesional y ninguno de estos ha tomado parte en categorías oficiales de Kartismo en Colombia.
La destacada participación de los pilotos de Antioquia se verá con mayor fuerza este fin de semana, después de pelear por el triunfo en la primera válida con Andrés García. Para esta carrera, el también paisa Andrés Upegui tiene con que meterse en la lucha de la competencia y del campeonato.
Exhibición Supercars, zona comercial, área de niños y mucho más
Aparte del espectáculo de las tres categorías, habrá una impresionante exhibición de Supercars en el intermedio de la jornada el domingo. Los presentes en el autódromo se deleitarán con la presencia en pista autos de marcas emblemáticas como Ferrari, Porsche, BMW, Mercedes, Caterham, entre otros.
Programa de carreras este próximo domingo 13 de septiembre
9:15 a. m. – 9:30 a. m.: Karts - 1ra carrera
9:35 a. m. – 9:50 a. m.: Copa Nissan March - 1ra carrera
9:55 a. m. – 10:10 a. m.: Caterham - 1ra carrera
10:15 a. m. – 10:30 a. m.: Karts – 2da carrera
10:35 a. m. – 10:50 a. m.: Copa Nissan March – 2da carrera
10:55 a. m. – 11:10 a. m.: Caterham – 2da carrera
11:10 a. m. – 11:30 a. m.: SuperCars
11:30 a. m. – 11:40 a. m.: Actos Protocolarios
11: 40 a. m. – 12 m: Desfile de Presentación
12:05 p. m. – 12:25 p. m.: Karts – Final
12:30 p. m. – 12:50 p. m.: Nissan March – Final
12:50 p. m.: – 1:30 p. m.: SuperCars
1:35 p. m. – 1:55 p. m.: Caterham – Final
2 p. m. – 2:30 p. m.: Premiación
CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO