Proteja su carro mediante una 'app'

Proteja su carro mediante una 'app'

Colombianos crearon una aplicación para controlar su vehículo a través de bluetooth.

Proteja su carro mediante una 'app'
1 de septiembre de 2015, 01:24 am

Debido al alto nivel de inseguridad en el país, un grupo de colombianos diseñó BRunKey, una aplicación que permite controlar el uso de cualquier carro o moto mediante conexión bluetooth. En otras palabras, la idea es convertir el celular en una segunda llave.

“El proceso de instalación es sencillo y lo puede hacer cualquier persona que sepa colocar una alarma en un carro”, asegura Jorge Pérez, ingeniero electrónico y uno de los líderes del proyecto.

Sin embargo, la empresa ofrece un servicio técnico para instalar el dispositivo. Una vez se haga la instalación, es necesario descargar la app, disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

Luego, la app buscará enlazar el dispositivo instalado previamente en el vehículo mediante bluetooth. Se debe crear un perfil y una clave, y a partir de ese momento no será necesario volver a abrir la aplicación ya que la conexión es automática.

Una vez que el dispositivo detecte que hay un celular conectado, permite el encendido del carro; de lo contrario, no será posible, incluso si tiene las llaves puestas. BRunKey permite enlazar hasta cinco teléfonos.

En caso de robo, el aplicativo apagará automáticamente el carro, pues la conexión con el celular se perderá. De hecho, BRunKey informará mediante GPS la posición en donde se apagó para que el usuario tenga la posibilidad de encontrarlo.

“Si le roban el carro junto con su celular, usted podrá enviar un mensaje de texto al carro o la moto a través de un código de seguridad para que se apague de inmediato”, aseguró Felipe Suárez, integrante del proyecto.

De momento, este gadget es compatible con Android y tiene un costo de 98.000 pesos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA