Bugueños cuentan con un parque biosaludable

Bugueños cuentan con un parque biosaludable

Fue inaugurado este espacio que cambió la cara a la ciudad y ofrece una alternativa de recreación.

notitle
27 de agosto 2015 , 07:21 p.m.

En un terreno de más de 10 hectáreas de extensión fueron desarrolladas las obras que le dieron forma al primer parque Biosaludable, un espacio de esparcimiento y salud, con el que cuentan los bugueños.

Espacios verdes, complementados con áreas con equipos para el ejercicio físico que buscan aportar a la ciudad una nueva filosofía de vida y el disfrute del tiempo libre, están desde ya a disposición de la comunidad.

Su inauguración se realizó el pasado jueves en una cita a la que acudieron miles de ciudadanos para ser testigos de la entrega oficial por parte de la Administración municipal de este rincón en el oriente de la ciudad.

El Parque Biosaludable ‘El Vergel’, cuenta con completos equipos de gimnasia, espacio al aire libre, senderos peatonales, pista de deporte extremo, especialmente para la práctica del BMX, juegos infantiles y una plazoleta cultural, que recibirá a propios y visitantes.

Este centro de atención se podrá disfrutar desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, pues cuenta con un moderno alumbrado.

De acuerdo con las autoridades administrativas se convierte El Vergel, en uno de los parques más completos del país. En él el municipio invirtió 2.690 millones de pesos.

El alcalde John Harold Suárez Vargas, quien tuvo la iniciativa de recuperar este sector, se mostró contento y señaló que se ha puesto fin al consumo de alucinógenos por parte de muchos jóvenes y adultos que aprovechaban el abandono y la oscuridad de este lugar.

Los bugueños por su parte han reconocido que la recuperación del Parque El Vergel puso fin a más de 30 años de un grave problema sanitario que representaba el funcionamiento de la Asociación Protectora de Animales que servía de albergue de más de 300 perros y un centenar de gatos, que fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal que el municipio construyó en el corregimiento de Sanjónhondo, en la zona sur del municipio.

El terreno que ocupaba el antiguo albergue animal de Buga fue incorporado al proyecto, que además, es un espacio incluyente.

Parte del mobiliario está pensado para el disfrute de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad o restricciones en la movilidad. Además de recreación encuentran en este lugar la posibilidad de practicar actividades deportivas.

“Es un logro importantes pues se apoya el deporte y se recupera un espacio vital para los bugueños, pues además potencia una riqueza como el río Guadalajara”, dijo el mandatario.

BUGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.