¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jorge Ramos, el periodista que se volvió pesadilla para Donald Trump

Un reconocido periodista de la comunidad latina en EE. UU. fue expulsado en rueda de prensa.

Todos los días, desde 1986, el periodista mexicano Jorge Ramos se sienta a las 6:30 p. m. a presentar el noticiero nacional de Univisión, el más visto por los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.
Sin embargo, más allá de ser la principal cara de las noticias de la cadena, Ramos se ha ido convirtiendo en un formador de opinión pública muy importante dentro de la comunidad latina, al punto de haber sido seleccionado por la revista 'Time', como uno de los 25 hispanos más influyentes, y por 'Newsweek' como uno de los 50 políticos y comunicadores más importantes del país.
El tema inmigratorio siempre ha sido una de las principales obsesiones para este 'chilango' (así se les dice a quienes nacieron en la Ciudad de México) de 57 años. En repetidas entrevistas ha dicho que su objetivo es ser la voz de los 11 millones de indocumentados en Washington DC.
Por su programa periodístico de los domingos, llamado 'Al punto, con Jorge Ramos', han pasado los más importantes políticos estadounidenses, republicanos y demócratas, que reconocen en él al más importante puente para llegar a la comunidad hispana.
Como periodista, se ha caracterizado por ser un profesional juicioso, que siempre trata de mostrar los dos lados de la moneda, aunque en ocasiones ha sido acusado de dejar de lado su objetividad periodística para defender a los indocumentados.
A pesar de ser periodista de televisión, escribir es una de las grandes pasiones de Ramos. Semanalmente publica una columna en más de 40 diarios del hemisferio (que distribuye The New York Times Syndicate). Además, ha escrito once libros, la mayoría de ellos tratando el tema de la inmigración y el drama en la frontera entre México y Estados Unidos. Siete de ellos han sido traducidos al inglés.
De hecho, el dominar perfectamente ese idioma, le ha permitido dirigirse a la comunidad anglo a través del programa “AMERICA with Jorge Ramos” de la cadena en inglés Fusion, que también hace parte de Univisión.
Más allá de su poder y de los numerosos premios que ha obtenido, Ramos es reconocido por sus colegas y allegados como una persona sencilla, que le da gran valor a las opiniones de los demás. Aunque nunca le ha temblado la voz para cuestionar a sus entrevistados, como en una ocasión lo hizo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al increparlo públicamente por haber incumplido su promesa electoral de legalizar la situación de los indocumentados.
Cuando el multimillonario Donald Trump anunció su precandidatura presidencial por el partido republicano -el pasado 16 de junio- y lanzó fuertes críticas contra los mexicanos diciendo que eran ellos quienes estaban trayendo drogas y crimen a Estados Unidos, Univisión decidió cancelar el contrato que tenía con el magnate para transmitir Miss Universo y Miss USA a través de esa cadena.
En ese momento, Trump anunció una demanda de 500 millones de dólares en contra de la cadena, mostró en forma burlona una carta en la que Ramos le solicitaba una entrevista y arreció su discurso antimexicano, sosteniendo que si llegaba a ser presidente iba a deportar a los once millones de “ilegales”, término despectivo para llamar a quienes no tienen documentos.
Desde ese momento, ha ido creciendo la hostilidad entre el Trump y Ramos, que tuvo su mayor punto durante la rueda de prensa en Iowa el martes, en la que el magnate expulsó al periodista al preguntarle cómo iba a hacer para deportar a quienes carecían de documentos.
Lo cierto es que las elecciones primarias por el partido republicano empiezan en enero próximo y Trump ya ha dado indicios que de no ganarlas, se lanzaría como independiente. Lo que sí es seguro es que detrás de él, respirándole en la nuca, seguirá cuestionándolo este periodista mexicano.
ANA MARÍA JARAMILLO
Corresponsal de EL TIEMPO
Miami
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO