¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Extraditarán a empresario que destaparía narcotráfico en Venezuela

Defensa dice que revelaría en EE. UU. secretos de militares bolivarianos con sectores ilegales.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos acaba de autorizar la extradición del empresario Óscar Hernando Giraldo Gómez, quien es acusado de llevar drogas ilícitas a Estados Unidos a través de rutas que presuntamente militares de Venezuela habrían facilitado en su país para realizar dicha operación ilegal.
Giraldo Gómez, de acuerdo con las investigaciones, habría utilizado rutas dispuestas en territorio del país vecino para facilitar el envío de drogas ilícitas hacia diferentes partes del mundo, entre ellas Estados Unidos, para lo cual presuntamente habría contado con ayuda de militares activos de medio y alto rango de las fuerzas oficiales venezolanas.
Este empresario colombiano era la cabeza de la importadora Asian Andina Group S.A.S., dueña de bebidas naturales Támesis, y es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York.
La defensa de Giraldo Gómez, el abogado Gustavo Salzar, aseguró hace unos meses que, de acuerdo con el testimonio de su cliente, debido a sus actividades comerciales llegó a tener buenas relaciones con distintos estamentos venezolanos, incluidos militares, quienes supuestamente habrían facilitado el tráfico desde territorio del país vecino.
“Lo que ha dicho el señor Giraldo es que para la época se dedicaba a comercializar papa, era muy conocido y tenía reputación en Venezuela, y que allá conoció a militares de rango medio y alto” que habría colaborado con el ilícito, dijo en su momento el apoderado.
Esta extradición se concede en momentos en que Colombia y Venezuela afrontan una tensión en la zona de frontera, originada por la decisión del presidente Nicolás Maduro de decretar el estado de excepción en la región limítrofe y cerrar el paso entre las dos naciones. Si bien los temas no están relacionados, es precisamente el narcotráfico uno de los temas que más golpea la seguridad en la región limítrofe.
Esta no es la primera extradición reciente de alguien que supuestamente conoce de las relaciones de los uniformados bolivarianos con narcotraficantes. En julio pasado, Santos dio luz verde al envió de Gersaín Viáfara Mina, alias Eliseo, considerado por Estados Unidos como un testigo clave en la relaciones de uniformados bolivarianos con sectores ilegales.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO