Hoy, jornada de recolección de residuos peligrosos en Pereira

Hoy, jornada de recolección de residuos peligrosos en Pereira

Medicamentos vencidos, pilas, bombillos, partes de computador se pueden llevar a las sedes del Sena.

Hoy, jornada de recolección de residuos peligrosos en Pereira
20 de agosto de 2015, 02:52 pm

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., en las sedes del Sena en el centro de Pereira y en Dosquebradas se recogerán residuos considerados como peligrosos.

En la jornada se recolectarán insecticidas de uso doméstico, medicamentos vencidos, computadores y periféricos, pilas y bombillos.

La corporación Lumina, EcoCómputo, Cierra el Ciclo, Pilas con el ambiente y la corporación Punto Azul son algunos de los auspiciadores de la campaña.

En cuanto a los bombillos es importante resaltar que por el contenido de mercurio que tienen, son catalogados como algunos de los residuos peligrosos, pero la gran mayoría de las personas lo ignoran.

Voceros de Lumina explicaron que el objetivo de la iniciativa es que las personas se concienticen y eduquen sobre la importancia de clasificar y llevar las bombillas a los puntos de recolección.

Una bombilla contiene entre 5 y 10 miligramos de mercurio y si son botadas a los rellenos sanitarios, al romperse su contenido se libera con la probabilidad de contaminar el suelo y fuentes de agua superficiales y subterráneas.

Lumina representa a 78 empresas que importan, fabrican o comercializan bombillas ahorradoras, tubos fluorecentes y HID. Es el único programa posconsumo colectivo aprobado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

PEREIRA