¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bogotá sigue inundada de llantas usadas y sin solución

Distrito dice que resolución que regula el tema no es efectiva y hay que modificarla.

BOGOTÁ
“Esa resolución quedó chiquita, es insuficiente para dar respuesta a este desafío”, dijo el subsecretario de Asuntos Locales de la secretaría de Gobierno, José Cuesta, durante foro en el que participaron representantes de los gremios de la ciudad, los alcaldes locales y entidades del Distrito.
En Bogotá se estima que se desechan alrededor de 2,4 millones de neumáticos al año, de los cuales no menos de 750.000 son arrojados al espacio público. El Distrito ha manifestado su intención de promover el reciclaje de estas llantas para contribuir al arreglo de vías, pero por ahora ninguna acción concreta se ha desarrollado.
De hecho, cuesta anunció que en un encuentro internacional sobre cambio climático que se realizará entre el 20 y el 23 de septiembre en Bogotá con la participación de unos dos mil invitados se presentará una propuesta que busca reciclar las llantas para la pavimentación de vías. Hay salidas que van desde el material granulado hasta el proceso de reencauche”, dijo Cuesta. (Además: Nación lanza estrategia para reutilizar llantas usadas)
La alerta por las llantas usadas de manera inapropiada en Bogotá se generó desde noviembre del 2014, cuando se quemaron 600.000 neumáticos en un depósito de Fontibón y se generó una emergencia ambiental que duró varias semanas por los gases tóxicos del incendio.
Lo que los gobiernos nacional y local no han logrado, según se reconoció durante el foro realizado en la Alcaldía de Bogotá, es lograr que 2,4 millones de llantas usadas ingresen a un programa de posconsumo y así evitar la contaminación del medio ambiente por disposición irregular en el espacio público y el riesgo que generan.
Alberto Acero, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la secretaría de Ambiente, dijo que no solo las llantas de los carros son un problema. En su criterio, “al no estar reguladas, las llantas de motocicletas también son un problema grande”.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO