¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Al ministro le falta investigar el caso': Mónica Lehder

La hija del extraditado narcotraficante Carlos Lehder le pidió ayuda al presidente Santos.

ARMENIA
Mónica Lehder no puede contener las lágrimas cuando lee la carta que su padre, el extraditado narcotraficante colombiano Carlos Lehder Rivas, le envió hace varias semanas al presidente Juan Manuel Santos y en donde le pidió que interviniera para que Estados Unidos le permita regresar a Colombia. (Lea: Carlos Lehder, la historia del 'loco' del Cartel de Medellín)
Aunque ella había decidido permanecer en el anonimato, habló sobre el caso del capo del narcotráfico de los años 80, tras las declaraciones del ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien negó conocer un documento de la justicia estadounidense donde se comprometían a rebajarle la pena.
“No conozco ningún documento de la justicia norteamericana comprometiéndose a rebajarle la pena en un monto exacto. Es un caso que deberá resolver Ledher con la justicia de ese país”, explicó el ministro Reyes.
Según la mujer, su padre está a dos años de cumplir la pena. “No estoy de acuerdo con lo que dijo el Ministro, me parece que le falta investigar el caso, el tratado siempre ha estado y a mi papá sí lo cubre, no es algo que se inventó él, el Gobierno sí puede intervenir porque mi papá es un ciudadano colombiano”.
Ledher fue extraditado el 4 de febrero de 1987 y según él, le habían prometido rebajar su condena de cadena perpetua a 30 años de prisión, por haber colaborado en el proceso contra el general panameño Manuel Noriega.
“Mi papá ha cumplido con todo y ahora se vienen a lavar las manos justo cuando él ya va a cumplir la máxima condena, la pena del general era igual o menor y ya la cumplió y está libre, para el Gobierno americano ya cumplió, y mi papá que les colaboró para este caso sigue preso y no le han cumplido”. (Lea la carta que le envió al presidente Juan Manuel Santos)
Finalmente, Mónica quien vive al norte de la capital quindiana, dijo que no entiende por qué “el presidente Santos le da la oportunidad a la guerrilla de negociar y escucha a todo el mundo pero a mi papá no, no estamos pidiendo rebajas sino que le cumplan lo prometido”.
Y relató que lleva 12 años sin ver a su padre, y que sólo ha logrado visitarlo tres veces. Ella tenía cuatro años cuando extraditaron al capo del narcotráfico. “Esa fue otra de las promesas incumplidas, nos dijeron que íbamos a tener la visa permanente, pero solo tenemos permiso para entrar a la prisión más no al país”.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO