Policía resultó herido por francotirador en Jambaló, Cauca

Policía resultó herido por francotirador en Jambaló, Cauca

El auxiliar regular estaba como centinela en una de las garitas de la estación policial.

10 de agosto de 2015, 01:04 am

Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon el ataque contra un uniformado de la Policia Nacional en el municipio de Jambaló, en el nororiente del Cauca, en hechos ocurridos en horas de la mañana del domingo.

Se trataba de un auxiliar regular, quien adelantaba labores de centinela en una de las garitas de la estación policial.

"Fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, al parecer, armamento largo", dijo el comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón.

De acuerdo con las primeras pistas sobre este ataque, quien disparó contra el uniformado se encontraba a unos 800 metros de la garita, en una zona montañosa adyacente a esas instalaciones, por lo que podría tratarse de un francotirador.

El policía sufrió una herida en la pierna derecha por el disparo y fue evacuado en un helicóptero a la ciudad de Popayán, donde le realizaron una intervención quirúrgica en la tarde del domingo. De acuerdo con el parte médico, su condición era estable.

Hasta anoche, las autoridades no habían atribuido este hecho a algún un grupo armado ilegal en particular.

"Es una zona con presencia activa de las Farc, pero no quiere significar que provenga de alguno de sus miembros", dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega.

CALI