¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No quiero ser, ni he sido un imitador de Diomedes': Orlando Liñán

El protagonista de la novela de RCN desmiente que el papel se le haya metido en la piel.

Orlando Liñán se declara ‘diomedista’ de cuna. No conoció al Cacique de La Junta gracias a la novela de la que es protagonista ni mucho menos se convirtió en artista por esa misma razón. Lo suyo es la música y cantando lo descubrió el director Herney Luna. “Este papel es un reto y un premio de Dios que hay que asumir con responsabilidad, dedicación, disciplina y mesura para hacer las cosas bien”.
¿Qué es lo que más trabajo le ha costado de ser Diomedes Díaz?
La aceptación del personaje hace que uno sienta temor de principio a fin. Lo más difícil son esas escenas que muchos colombianos no quieren ver, pero que se deben contar porque queremos dejar una enseñanza en todos los televidentes; que quienes vean la producción no repitan los errores que él cometió. Las escenas de vicio, de desorden, son muy dolorosas para mí. Como fan tampoco aceptaría que mi ídolo estuviera en eso, por ende hay que asumirlas con mucha responsabilidad y mostrarle a la gente que esto no es una apología de los errores, sino un espejo que puede evitar que algunos caigan en esto.
¿Cómo hacen para que las escenas se vean tan reales?
Soy un joven sano. No fumo ni tampoco tomo en exceso. Como cantante me gusta la parranda, pero hasta un punto. Me apoyo en el equipo y vi muchos videos. Las escenas de cama también son complicadas y hay tensión todo el tiempo.
¿Cómo ha sido la respuesta del público con usted?
Este personaje tocó el corazón de los colombianos y despertó la pasión por una novela. Estuve incapacitado unos días y al entrar a urgencias los niños se levantaban de las camillas para abrazarme. ¡Fue una alegría muy grande!
¿Qué le pasó?
Como hay tanto trabajo sentí estrés y se me bajaron las defensas, entonces cualquier virosis se triplica y me dio una fiebre muy alta, me salieron llagas en la boca y duré cinco días sin poder comer sólidos e incapacitado.
¿Cómo enfrenta a los detractores?
Mostramos lo que Diomedes contó, así algunos estén en desacuerdo.
¿Cómo hace para dejar a Diomedes en el set?
Tengo cosas muy parecidas al Diomedes que la gente ve en TV, como la mirada, la sonrisa, soy dicharachero y coqueto, así que el personaje tiene mucho de mí, de Orlando Liñán. Tiene frases que son mías, entonces la gente cuando me escucha en la vida real o me ve, dice que lo hago igual que en la novela, que se me pegó el papel, pero no me visto como Diomedes e incluso tengo un piercing. Se me han pegado ademanes como cogerme el pelo o las manos, pero cuando me piden sus temas los hago como Orlando, en mi tono. No quiero ser, ni he sido jamás un imitador de Diomedes.
¿Qué cosas de Diomedes ha tomado para su vida?
Soy altruista, humilde y noble. Me volví devoto de la Virgen del Carmen y la imagen que sale en la novela la mandé hacer yo, igualita a la que él tenía, y para las grabaciones compré el mismo perfume que usaba Diomedes, que es muy guajiro, y me lo aplico porque siento que me da poder y me mete en el personaje. Me pongo la cadena y la ropa y soy Diomedes, pero fuera del set no uso eso.
¿Cómo quitarse esa sombra?
Tengo una identidad propia y mi Cd sonará a mí, fresco y moderno. Te conquisto, mi primer sencillo, está a punto de salir; es de mi autoría. Se lo canté a Kimberly Reyes y fue tendencia en redes. El Cd saldrá en dos meses.
CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO