Así puede presentar su declaración de renta por internet

Así puede presentar su declaración de renta por internet

Descubra cómo funciona Tudeclaración.com, un servicio en línea que facilitará el trámite.

Así puede presentar su declaración de renta por internet
21 de julio de 2015, 11:02 pm

Los ciudadanos que deban preparar su declaración de renta a partir del próximo 11 de agosto, ahora podrán realizar el trámite a través de internet, sin tener la necesidad de hacer filas o trasladarse a puntos de la Dian.

En la página web www.tudeclaracion.com el usuario encontrará las opciones para iniciar el procedimiento. Para ello, el ciudadano solo tendrá que responder unas preguntas relacionadas con sus actividades financieras y luego la plataforma buscará la deducción que se aplique a la condición del usuario para disminuir el pago del impuesto de renta solicitado.

El sitio web también permite consultar si debe presentar su declaración de renta respondiendo unas preguntas que se despliegan en el menú. En caso tal de que deban hacerlo, en la herramienta podrán encontrar información sobre el formulario y la fecha límite para la respectiva presentación.

Todos los cálculos realizados por esta herramienta en línea son totalmente acertados. Además, el programa se mantendrá actualizado de acuerdo con las leyes relacionadas al impuesto sobre la renta.

Los usuarios también podrán solicitar en el portal ayuda de personas expertas, quienes estarán atentas a las inquietudes que se realicen a través del chat en línea o por llamadas telefónicas.

Este procedimiento tendrán que realizarlo los ciudadanos que desde 2014 hayan recibido ingresos mensuales mayores a $ 3’206.583, que cuenten con más de $ 120,785,000 en propiedades o que hayan realizado compras por más de $ 75,155,000, bien sea en efectivo o con tarjeta de crédito. Quienes no lo hagan recibirán multas desde $ 283.000.

La respectiva determinación del impuesto de renta en este servicio web es gratuito. Los usuarios solo deberán pagar si optan por imprimir el documento o descargar un archivo PDF.

TECNÓSFERA