Ofrecen $ 100 millones por paradero de responsables de explosivos

Ofrecen $ 100 millones por paradero de responsables de explosivos

Policía investiga hechos con las llamadas que alertaron sobre explosiones y cámaras de seguridad.

Ofrecen $ 100 millones por paradero de responsables de explosivos
2 de julio de 2015, 11:23 pm

El comandante de Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que los heridos no son de gravedad. “Creemos que ninguno va a quedar hospitalizado. Tenemos algunos testigos que estamos interrogando”, declaró.

“Estamos revisando las llamadas a las oficinas de la entidad y los videos de cámaras de seguridad”, agregó Guatibonza, quien manifestó, además, que se realiza un consejo de seguridad distrital para tomar medidas frente a lo sucedido.

A su vez, la secretaria de Gobierno del Distrito, Gloria Flórez, afirmó que se realizará una evaluación conjunta con las autoridades y el Ministerio de Defensa para determinar quiénes son los responsables de estos actos.

Así mismo, dijo que los dos eventos explosivos se realizaron con la misma modalidad, consistente en llamadas que alertaron sobre los artefactos. En ambos casos hubo comunicaciones telefónicas en las que se avisó que había explosivos en las dos zonas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos que lleva a la captura de los responsables de estas explosiones. "Mi mensaje a la ciudadanía es de tranquilidad porque la Fuerza Pública está en las calles protegiéndonos", expresó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El general Guatibonza dijo que la reacción de la Policía fue inmediata y que están atentos no solo a las zonas de las explosiones sino a las alertas en cualquier zona de la ciudad.

Sobre una supuesta tercera explosión , Guatibonza señaló que se trató de una falsa alarma. “Siempre hay llamadas terroristas de gente que quiere sacar provecho de la situación”, manifestó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el explosivo de Chapinero se ubicó en la puerta del edificio, mientras que en el otro suceso, en la calle 13 con carrera 46, el artefacto se puso en la sala de espera.

Guatibonza dijo que hasta el momento se desconocen los responsables de estos atentados.

ELTIEMPO.COM