Nuevo bar Jack Diamond, con el ambiente de los años 20

Nuevo bar Jack Diamond, con el ambiente de los años 20

Este nuevo lugar, en el norte, está inspirado en un gánster del siglo pasado en los Estados Unidos.

Nuevo bar Jack Diamond, con el ambiente de los años 20
2 de julio de 2015, 09:21 pm

Desde que alquilaron el lugar en el tercer piso del casino Luckya, los grupos Nim y Loop quisieron una propuesta art déco, lujosa pero no extravagante.

Fue así como se les ocurrió que la temática del bar giraría en torno a Jack Diamond, un personaje típico de los años 20 del siglo XX, periodo en el que nació la tendencia artística art déco, y en el que la prohibición del alcohol marcó la vida de los Estados Unidos.

Jack Diamond era un gánster irlandés en Estados Unidos, contrabandista de alcohol y aficionado al juego, el lujo y las mujeres.

Entonces, entrar a este bar es encontrar retratado el espíritu de aquel personaje en su arquitectura y estilo. En la remodelación, que estuvo a cargo del grupo de arquitectos KDF, predominan materiales como el mármol, la madera y la ornamentación dorada.

El ambiente permite un viaje a la década de los años 20, pero la música que suena en las noches es la que está de moda. Impera la electrónica, pero también hay champeta y reguetón. Los encargados de poner el ambiente musical son los DJ Santiago Vargas, Diego Rey, Juan Pablo Ortegón y Charlie.

Cristian Vargas, administrador del bar, dice que Jack Diamond se enfoca mucho en una atención especial al cliente, recreando precisamente ese ambiente en el que se movía el gánster. “El público objetivo son personas mayores de 25 años, con poder adquisitivo y exigentes”, agrega.

La especialidad de la casa es una carta de cocteles elaborada por el mixólogo Andrés Londoño. Entre sus creaciones están Legs Diamond, una especialidad que mezcla whisky bourbon con sabores cítricos.

Otra es Capone, coctel con whisky scotch y almendras, que toma su nombre del conocido mafioso Al Capone.

¿Dónde y cuándo?

Miércoles a sábado, desde las 9 p. m. Calle 82 n.° 12-50, piso 3, Bogotá. Teléfono: 315 501-4873. Entrada: 25.000 pesos.

NEREO ORTEGA
Para EL TIEMPO