¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Festival de Tango en Medellín cerró con masiva participación

El certamen fue en homenaje a Carlos Gardel, al conmemorarse los 80 años de su muerte.

MEDELLÍN
Con una asistencia de 33.000 personas a 31 conciertos, 28 proyecciones de la muestra de cine y tango, 10 actividades académicas y cinco exposiciones artísticas, terminó el Festival Internacional de Tango de Medellín.
El certamen fue en homenaje a Carlos Gardel, al conmemorarse 80 años de su muerte en el campo de aviación Las Playas, hoy aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad.
Esta novena edición del Festival contó con la participación de once artistas y agrupaciones internacionales y 13 locales. “Sin duda es el festival con más alta calidad musical porque contamos con agrupaciones y solistas de renombre y amplio recorrido internacional”, expresó Julio César Sierra, Director Artístico de Festitango.
Para Rafael González, organizador del certamen de la Alcaldía de Medellín, la presentación más destacada fue el homenaje sinfónico al cantautor gaucho, precedido por Ariel Ardit y la Orquesta Filarmónica de Medellín, que congregó a más de 5.000 asistentes.
“En muchos lugares del mundo se hicieron homenajes a Gardel, pero, sin duda, Medellín era el sitio más representativo para hacerlo, el pasado 24 de junio, al conmemorarse 80 años de su fallecimiento. Estuve esperando este momento por 20 años. Es un sueño cumplido”, sostuvo el cantor cordobés, Ariel Ardit.
Dentro de la programación artística se realizó además el Concurso de Canto en el que participaron 44 intérpretes nacionales e internacionales y el cual ganó la argentina Érica Ritman.
“Este festival tuvo un resultado muy positivo para la ciudad, porque además de la asistencia de medellinenses y turistas se realizó la primera feria tanguera, que tuvo lugar en lugares públicos, como parques, plazas y calles, y que además contó con clases gratuitas”, aseguró González.
Para él, uno de los puntos más destacados del certamen, que se llevó a cabo del 23 al 27 de junio, fue la asistencia masiva de jóvenes y niños a las conferencias, foros, concursos y exhibiciones.
Con esto –aseguró el funcionario– se controvierte el estigma de que el tango no es para jóvenes, sino para gente mayor.
Esta novena edición del Festival se cerró anoche con el concierto de Néstor Marconi y la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín.
A esto se agrega que el certamen fue transmitido por Telemedellín y retransmitido por la televisión pública de Argentina.
 MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO