En secreto/ Santos y Pastrana otra vez juntos en foto

En secreto/ Santos y Pastrana otra vez juntos en foto

La imagen fue tomada en la posesión del nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En secreto/ Santos y Pastrana otra vez juntos en foto
28 de junio de 2015, 01:35 am

Juntos en la foto otra vez

Por mucho tiempo, el expresidente conservador Andrés Pastrana Arango fue un duro crítico del presidente Juan Manuel Santos y de su gobierno. De hecho, llegó a decir de manera enfática que estaba más cerca del expresidente Álvaro Uribe que de Santos.
Pero esta foto, tomada en la posesión del nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, muestra una nueva faceta: Pastrana, más cerca.

Personería del uribismo, en riesgo

En círculos de poder se estudia la tesis de que si condenan a Luis Alfonso Hoyos, el Centro Democrático podría perder su personería jurídica, pues él está inscrito como directivo de esa colectividad. Y, según la ley, este hecho podría acarrear esa sanción.

Personajes en EL TIEMPO

El vicepresidente Germán Vargas Lleras inaugurará este martes, a las 7:00 a.m. en EL TIEMPO.COM, un espacio informativo dedicado a presentar hechos y personajes, en directo, a través de todas sus plataformas informativas.

Llegó enviado de Alemania

Tom Koenigs, enviado especial de Alemania para el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, llegó al país este fin de semana. Koenigs se va a reunir con diversos sectores políticos y sociales para tomarles el pulso a las expectativas de paz en Colombia.

Podría haber explosión de partidos políticos

Algunos líderes políticos que ostentan una buena cantidad de votos (por encima de 100.000) están pensando en la posibilidad de constituir sus propias organizaciones, con perfiles un poco más regionales, para no depender de los jefes nacionales que toman sus decisiones en Bogotá. Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías Vidal (los famosos ‘ñoños’) ya están preparando una estrategia en ese sentido. Creen que podrían juntar de entrada, con la bancada costeña, casi un millón de votos para respaldar su iniciativa.

‘Súper’ sin corbata

Además de tener una cámara de video y un libro para anotar quién entra y quién sale de su despacho y de otras oficinas claves (especialmente qué políticos), el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, acaba de tomar una decisión para erradicar las corbatas de la entidad. Les anunció esta semana a sus subalternos que pueden dejar esa prenda en su casa e ir en mangas de camisa a las reuniones de oficinas. Para él, sin embargo, no aplica la medida.

Se busca magistrado para la Corte Constitucional

Los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Yesid Reyes, comenzaron a explorar quiénes podrían integrar la terna que le corresponde conformar a la Casa de Nariño para elegir el reemplazo del magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González, quien está próximo a terminar su periodo. Catalina Botero y Rodrigo Uprimny son dos nombres que comienzan a ser bien vistos.

Ni Peñalosa ni Pardo quieren ceder

Quienes han hablado en los últimos días con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa y Rafael Pardo coinciden en que, por lo visto, ninguno de los dos cederá en favor del otro. Cada uno cree que está en condiciones de ganar las elecciones de octubre y asumir la conducción de los destinos de la capital. Algunos creen que el tiempo puede cambiar las cosas.

El gran hermano

Juan Manuel Maldonado está realizando buenos oficios para buscar cómo se saldan las deudas de su hermano, el millonario Víctor Maldonado, con el Fondo Premium. Ya ha hecho llamadas y contrató un mediador. Por su lado, el abogado Iván Cancino intenta que se vendan rápido los bienes que le tienen embargados. Cree que así pagará las deudas con la justicia y alega que llevar a prisión a su cliente, de 75 años, tiene sabor a venganza.

Santos toma el pulso

El presidente Juan M. Santos comenzó a hacer reuniones periódicas en la Casa de Nariño con los principales líderes de opinión. La intención es saber cómo los generadores de opinión están viendo su gestión y, por supuesto, acoger algunas de las sugerencias.

Cristo se fortalece

Los hilos de poder del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se van a fortalecer. Tras la salida de Néstor Humberto Martínez, quien había asumido roles políticos desde Palacio, Cristo se ocupará a fondo de estos temas.

Con el corazón partido

Marta Lucía Ramírez tiene una parte de su corazón comprometido con Enrique Peñalosa y la otra con Álvaro Uribe. La parte embargada con Uribe le ha impedido comprometerse a fondo con Peñalosa. Solo en el caso de que Francisco Santos no despegue, podría irse plenamente con el exalcalde.