¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En firme, sentencia contra el 'Cebollero'

La Corte Suprema ratificó la pena a 13 años en contra del integrante de la 'Oficina de Envigado'.

JUSTICIA
La sentencia a 13 años de prisión en contra de Alirio de Jesús Rendón, ‘Cebollero’, fue dejada en firme por la Corte Suprema de Justicia que analizó el fallo proferido en octubre de 2012 por el Tribunal Superior de Medellín.
Rendón es considerado por las autoridades como una de las cabezas de la temida ‘Oficina de Envigado’ y quien en varias oportunidades logró que jueces le dieran detención domiciliaria, pese a su reconocido poder criminal, alegando supuestos problemas de salud.
El defensor de Rendón interpuso el recurso ante la Corte pese a que ya el Tribunal de la capital antioqueña había reducido la pena en 19 años. En principio, fue sentenciado a 32 años tras las rejas. (Lea: Reducen en 19 años la pena contra alias 'El Cebollero')
‘El cebollero’ fue procesado por el delito de lavado de activos. De acuerdo con el expediente, Rendón tenía para el año 2002 una suma cercana a los 361 millones de pesos; para 2003 se aumentó en 104 mil millones, y para 2005 se incrementó en 40 mil millones.
Esa cuantía no tenía un respaldo ni supo explicarla de dónde salió.
La investigación contra Rendón Hurtado comenzó en el año 2000 por una denuncia anónima que alertaba sobre presuntas irregularidades de contratistas de la Fábrica de Licores de Antioquia.
La Fiscalía inició la investigación y llevó al 'Cebollero' a juicio, tras probar que blanqueó dineros obtenidos de manera ilegal por la banda 'la Unión', que tiene su zona de influencia en el municipio de Itagüí. Para tal fin, utilizó varias de sus empresas y cooperativas de trabajadores.
Rendón fue capturado en 2008 y condenado en otro proceso a cuatro años y cuatro meses de prisión por concierto para delinquir.
En esa sentencia se le responsabilizaba de financiar a organizaciones criminales como 'la Unión' y 'la Oficina de Envigado'. (Lea: La Mayorista, usada como el 'lavadero' de la 'Oficina')
Rendón también era reconocido por ser, presuntamente, quien se encargaba de las extorsiones en la Central Mayorista de Medellín, donde tenía su base de operaciones.
 
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO