Pretelt asiste a Comisión de Acusación por proceso disciplinario

Pretelt asiste a Comisión de Acusación por proceso disciplinario

Tras seis citaciones el magistrado se hace presente.

Pretelt asiste a Comisión de Acusación por proceso disciplinario
18 de junio de 2015, 04:31 pm

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt asiste a la Comisión de Acusación donde presenta sus descargos en el proceso disciplinario que se realiza en su contra.

Pretelt, se presentó ante esta célula en mañana de este jueves en compañía de su abogado, Carlos Gómez Pavajeau, luego de cinco citaciones a las que se negó a asistir.

Esta diligencia se da luego de que el presidente de la Comisión de Acusación, Julián Bedoya estableciera el pasado viernes un ultimátum para que el togado se hiciera presente afirmando que si no lo hacía citaría a un defensor de oficio para que la audiencia no se aplazara más.

Esta investigación, que se da por el supuesto caso de corrupción relacionado con Fidupetrol, se realiza de manera alterna con el proceso penal en el que próximamente se podría presentar una decisión.

A esta audiencia la anteceden varias polémicas, la última, se vivió el pasado jueves en la plenaria de la Cámara de Representantes cuando un funcionario de esta corporación repartió copias de documentos confidenciales de esta investigación, razón por la cual Bedoya denunció al secretario del Senado, Gregorio Eljach, quien supuestamente habría ordenado difundir este texto.

La diligencia completa más de una hora y se espera que se extienda hasta el mediodía.

POLÍTICA