Arena Bogotá estará listo para finales del 2016

Arena Bogotá estará listo para finales del 2016

El complejo estará dotado de un coliseo o arena con capacidad para 24.000 personas sentadas.

Arena Bogotá estará listo para finales del 2016
8 de junio de 2015, 12:51 am

En un lote de la calle 80, unos metros abajo del puente de guadua, o en la vía a Medellín, arrancó la construcción de lo que será el complejo cultural y de entretenimiento La Arena de Bogotá, proyecto en el que se invertirán cerca de 100 millones de dólares.

El presidente del Grupo Ricoradi, Guillermo Rincón, dijo que si bien la lluvia ha acompañado los primeros movimientos de tierra y los trabajos claves en el arranque de esta iniciativa privada –como la cimentación, los sótanos y la estructura de la Arena y del Centro de Entretenimiento–, el compromiso es que el complejo esté listo a finales del próximo año.

El proyecto contempla la construcción de un coliseo con tecnología de punta, donde se podrán practicar todo los deportes, excepto el fútbol, y donde los conciertos y toda clase de espectáculos tendrán su mejor escenario en el país, indicó.

El complejo estará dotado de un coliseo o arena con capacidad para 24.000 personas sentadas. En sus alrededores habrá 12 salas de la cadena Cinépolis, discotecas, plazoletas y teatrinos al aire libre.

Contará con 2.000 espacios de parqueo y su acceso al lugar será relativamente fácil, ya que por este corredor están contemplados varios desarrollos de infraestructura vial de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Distrito Capital, como una estación de TransMilenio, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y los trenes regionales que alimentarán el sistema metro de la ciudad.

El proyecto tendrá 140 locales comerciales, en los que se ubicarán restaurantes, bares, almacenes y juegos y diversión.

Además, habrá un hotel de 100 habitaciones de una reconocida cadena.

Serán algo más de 21 meses de construcción de un complejo cultural que tendrá un escenario dotado de la tecnología de punta que permitirá realizar cualquier tipo de espectáculo, desde un partido de tenis hasta un concierto.

El proyecto también suple una deficiencia en escenarios para eventos culturales y deportivos en la capital del país, pues la mayoría de veces se tiene que usar instalaciones como el estadio El Campín.

EL TIEMPO