¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los CVY, en Colombia

Este premio se entregará a los proyectos con la solución más absurda para problemas sencillos.

Salvo Basile
Cuando, en 1980, John Wilson creó la Fundación Golden Raspberry, vulgarmente conocida como premios Razzie, nunca se imaginó la trascendencia mediática que tendría. Estos son premios a lo peor del año de la industria cinematográfica hollywoodense y se entregan un día antes de la ceremonia de los Óscar. Este 2015, mi adorada Cameron Díaz se llevó el Razzie a peor actriz, pero el historial de este deshonroso galardón está lleno de estrellas rutilantes. Hollywood en todo su esplendor: Stallone se ganó 7 Razzies; Sandra Bullock, que fue a recogerlo personalmente. Adam Sandlers, el más galardonado en una misma entrega por la película Jack and Jill, que ganó en todas la categorías. Ben Affleck, que recibió el premio en el talk show, de Larry King, se dio el gusto de romperlo en cámara, pero la organización recuperó los fragmentos y los vendió en Ebay a muy buen precio. Y el caso especial del guionista Brian Helgeland, que recibió el viernes el premio a la peor película y el sábado el tan anhelado Óscar para el guión de L.A. Confidential.
Pero como Colombia siempre quiere estar a la última moda, nosotros también vamos a entregar un premio tipo Razzie.
La Sociedad de Mejoras y Ornato fue fundada por el finado Fernando Umaña Pavolini, a raíz de la instalación de un monumento coreano en forma de pagoda que nos aplicaron en una zona verde en el norte de Bogotá. El premio, denominado CVY, se entregará a los proyectos de ingeniería civil que cumplan los requisitos de inutilidad de sobrecostos y principalmente se premiarán los que hayan escogido la solución más absurda para problemas por solucionar con puro sentido común. Después de largas reuniones, el jurado ha seleccionado dos finalistas:
El túnel de La Línea, por el enorme sobrecosto y la demora para entregar la obra. Y el túnel de Crespo, por haber escogido la solución más enredada para resolver un problema sencillo. Y el ganador es... el túnel de Crespo. Para descongestionar la fatídica carrera 70 del barrio de Crespo y para salvaguardar los derechos de los propietarios de los conjuntos frente al mar, se ha robado al mar una vasta zona y se ha cavado un túnel que ya ha demostrado su inutilidad. Y, peor, su vía de salida es un puente inútil construido en un terraplén en forma de muralla que ofende a cartageneros y visitantes.
Salvo Basile
Salvo Basile
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO