¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En 15 años penetración de internet a nivel mundial creció siete veces

Países menos adelantados siguen sufriendo ante los bajos niveles de conectividad.

TECNÓSFERA
Las más recientes cifras reveladas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) muestran como las tecnologías de la información y la comunicación han multiplicado su uso alrededor del mundo durante los últimos 15 años.
“A escala mundial, 3.200 millones de personas utilizan internet, de los cuales 2.000 millones viven en países en desarrollo”, destacó la UIT en un informe en el que detalló los cambios en materia de conectividad frente al año 2000, cuando los líderes mundiales establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.
Desde dicha fecha la penetración de internet se ha multiplicado casi por siete, pasando de 6,5 al 43 por ciento de la población mundial. Así mismo la “proporción de hogares con acceso a Internet aumentó del 18 por ciento en 2005 al 46 por ciento en 2015”.
Las cifras de la UIT siguen mostrando que las principales falencias de conectividad se presenta en los países menos adelantados. Según el informe, “en el mundo en desarrollo sigue habiendo 4.000 millones de personas sin acceso a Internet. De los casi 1.000 millones de personas que viven en países menos adelantados, 851 millones no utilizan Internet”.
La banda ancha móvil crece más rápido
El segmento con mayor crecimiento es la banda ancha móvil, que a nivel mundial cuenta con una penetración cercana al 47 por ciento en 2015, 12 veces más que en 2007.
“También se ha producido una rápida expansión de la banda ancha móvil 3G en zonas rurales; y la UIT estima que a finales de 2015 el 29 por ciento de los 3 400 millones de personas que habitan en zonas rurales tendrán cobertura en banda ancha móvil 3G. De los 4 000 millones de personas que viven en zonas urbanas, el 89 por ciento tiene acceso a la banda ancha móvil 3G” releva la UIT.
En la actualidad en el mundo hay unos 7.000 millones de abonados a servicios de telefonía móvil, mientras que la cifra en el año 2000 era de 748 millones.
Un ritmo de crecimiento mucho menor es el registrado por la banda ancha (siete por ciento anual durante los últimos periodos).
De acuerdo con la UIT, aunque los precios de los servicios de banda ancha cayeron “considerablemente” en los países en desarrollo entre 2008 y 2011, “desde entonces se han quedado estancados e incluso han aumentado ligeramente en los países menos adelantados”.
Puede acceder a las cifras de la UIT haciendo clic aquí.
De acuerdo con las cifras del organismo, en unos 111 países el costo básico de un plan de banda ancha fijo o móvil es inferior al cinco por ciento del producto nacional bruto per cápita, lo que cumple con el objetivo fijado por la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital.
Se mantiene la diferencia en las velocidades de conexión
Colombia fue incluida en una lista de países en los que se midió la velocidad de las conexiones a internet banda ancha. El primero en la lista es Corea del Sur, en donde se estima que 35 de cada 100 usuarios de este servicio tienen conexiones con una velocidad mayor a 10 megabytes por segundo.
En Colombia unos nueve de cada 100 usuarios de banda ancha tienen conexiones que oscilan entre 250 kilobytes por segundo y 2 megabytes por segundo. Según las cifras de la UIT, menos de uno entre 100 usuarios en Colombia tendría banda ancha de más de 10 megabytes por segundo.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO