'Hackean' red social para sexo casual: secretos quedan al descubierto

'Hackean' red social para sexo casual: secretos quedan al descubierto

Los gustos y preferencias íntimos de unos 3,9 millones de personas rondan por internet.

'Hackean' red social para sexo casual: secretos quedan al descubierto
25 de mayo de 2015, 03:59 am

El popular sitio para encontrar pareja para encuentros sexuales furtivos, AdultFriendFinder, sufrió una violación de seguridad que habría permitido a delincuentes informáticos hacerse con toda la información de unos 3,9 millones de personas adscritas a dicho servicio. 

La red social, que dice tener unos 64 millones de suscriptores, le permite a las personas abrir un perfil privado en el que publican fotografías y datos sobre sus gustos y preferencias sexuales.

Según expertos en seguridad, la base de datos que obtuvieron los criminales digitales contiene información de correo, sexo, fechas de nacimiento, dirección, idioma, direcciones IP (de ubicación desde el equipo del que se conectan al servicio) y, como no, datos sobre las inclinaciones y gustos eróticos de las personas. 

En algunos casos, ciertas víctimas individuales han sido extorsionadas para no revelar sus preferencias sexuales. En un pueblo de Illinois, EE. UU., se revelaron los datos de preferencias sexuales de varias personas, así como que mintieron en la edad que decían tener y en la mayoría de las fotografías que compartían en sus perfiles.

La mayoría de personas que componen la base de datos robada son de Estados Unidos y Europa, aunque se sabe que también hay suscriptores de países latinoamericanos. En Colombia opera el servicio de AdultFriendFinder.

En foros del bajo mundo digital se ofrece esta base de datos entre los 170.000 y 250.000 dólares, han informado expertos consultados por medios especializados. Al parecer, ha dicho la empresa dueña del portal, no estaría comprometida la información financiera de los usuarios afectados por la intrusión.

AdultFriendFinder reconoció el hecho y pide a sus usuarios que cambien cuanto antes la contraseña de acceso.

Redacción Tecnósfera