¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Telesur + NTN 24 / El otro lado

Se agradece que existan estas versiones del periodismo militante, ideológico y subjetivo.

ÓMAR RINCÓN
Telesur cumple 10 años haciendo información en otra perspectiva, una del sur, una en proyecto bolivariano chavista.
NTN 24 de RCN es su contra, anti-Chávez, en versión uribista y cuyo horizonte es el norte.
Y de verdad que es meritorio que existan estas propuestas, porque en las dos hay política y verdad ideológica y las noticias dejan de ser ‘la verdad’ para ser un modo militante de pensar el mundo.
Se agradece que haya verdad comprometida, más cuando CNN es una cadena en decadencia, un canal magazín que cree que desde Miami se explica la realidad diversa de la política latina.
Se agradece más cuando los noticieros nacionales andan en la carroña cuentamuertos y de taxistas peleadores y ladrones callejeros y políticos pandilleros y elites corruptas.
En Telesur nos enteramos que otra realidad existe, otra versión del mundo se vive en la realidad; que Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Venezuela son realidades complejas. También sabemos que el mundo árabe y África habitan el planeta. Y que Europa y Estados Unidos también tienen problemas.
Su único problema es el exceso de Nicolás Maduro, que aburre infinitamente. Pero queda claro y es transparente que esta es la mirada del mundo hecha dentro del proyecto chavista, no engaña a nadie, afirma una verdad militante sobre la realidad.
En NTN 24 conocemos la otra verdad, la antI-Chávez, la versión Miami, la opinión uribista, la mirada al Norte. Y eso está bien, tampoco nadie se llama a engaño. Una mirada transparente, un proyecto anti-Telesur. Si se ven los dos canales, se tiene una versión completa de la realidad: las dos versiones en que está América Latina.
Ya como canales, NTN 24 solo es información y debates de expertos. Telesur le agrega algo al menú: documentales bien hechos, programas únicos como el de Maradona y De zurda, Dossier, de Walter Martínez, el programa de Piedad por los Derechos Humanos, el excelente Los nuestros, con Paco Ignacio Tabio.
Telesur falla en querer hacer el mismo formato de información que CNN y asume que los formatos no tienen ideología o mirada, cuando son lo más potente para estructurar los modos de pensar e interpretar la realidad.
El sur debería tener otros formatos que reflejaran las estéticas múltiples que nos habitan. Se deberían intentar otras maneras de informar, pues cuando lo hace les va bien: Maradona, Piedad Córdoba, Martínez, Tabio construyen otra TV, aquí tenemos voces con autoridad cultural y política y por eso gustan, son formatos sucios a la nuestra.
NTN 24 hace lo mismo: imitar y copiar los formatos CNN y se le ve la pobreza. Su único programa que se sale de la norma, gusta: Club de prensa. Se ve bien y gana premios.
Se agradece que, cuando el periodismo televisivo está en bancarrota, existan estas versiones del periodismo militante, ideológico, subjetivo.
NTN 24 es el otro a Telesur y son dos formas necesarias para pensar a Latinoamérica en el siglo XXI.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
ÓMAR RINCÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO