¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe priorizó la Libertadores

El conjunto 'cardenal' quedó eliminado de la Liga, en la última fecha contra Millonarios.

DEPORTES
Aunque Santa Fe sigue vivo en la Copa Libertadores y este miércoles jugará la ida de cuartos contra Inter de Brasil, deberá reponerse de la dura eliminación que sufrió en la Liga, un traspié que no se esperaba, pero que demostró que el equipo tuvo una serie de altibajos que le impidieron asegurarse con anticipación.
La situación de Santa Fe comenzó a fallar cuando el equipo suplente, el que sacaba puntos heroicos en diferentes plazas, enfrentó a los equipos poderosos. Fue cuando sufrió derrotas con Cali, Once Caldas y Nacional; esta última, en la penúltima fecha, fue de las más dolorosas porque dejaron al equipo con la amenaza de la eliminación latente.
En ese traspié, el DT Gustavo Costas recibió las primeras críticas fuertes de la temporada, por no alinear al equipo principal, ante la importancia del juego. Pero es que Santa Fe priorizó, desde el comienzo, la Copa Libertadores, que es su gran objetivo del año. Por eso trató, en lo posible, de mantener a sus referentes descansados para cada juego internacional. Lo que pasa es que la ausencia de algunos, en la Liga, se sintió.
Quedó demostrado que el equipo no contaba con una nómina tan amplia y competitiva como se pensaba, y que el plantel principal, el de Copa, marcaba una diferencia enorme. Es más, hay jugadores que siguen siendo irreemplazables, por ejemplo Omar Pérez, cuya ausencia siempre merma al equipo. Tampoco tuvo un goleador diferente a Wilson Morelo para asegurar los goles en la competición local.
Pese a todo eso, era difícil que Santa Fe quedara eliminado. Pero se encontró con adversidades en la última fecha (el rival, el gol anulado, los triunfos de Junior y Tolima), que lo dejaron afuera. Su gran pecado, quizá, fue que debió, y tuvo cómo, asegurarse antes y no esperar hasta el clásico.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO