Se entregó hombre que cazó jaguar en Chocó

Se entregó hombre que cazó jaguar en Chocó

Autoridades lo buscaban luego de que el sujeto publicara en Facebook fotos del animal muerto.

Se entregó hombre que cazó jaguar en Chocó
1 de mayo de 2015, 03:03 am

Pedro Luis Gutiérrez Ruiz, la persona que presuntamente cazó un jaguar en las selvas del Chocó, se entregó a las autoridades este jueves en la tarde.

Así lo confirmó el Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente, que este miércoles ordenó a las autoridades ambientales iniciar una investigación, la cual en pocas horas dio con la identidad de la persona, habitante de Bahía Solano (Chocó). (Lea también: Codechocó denunciará a supuesto cazador de jaguar)

Gutiérrez publicó en Facebook las imágenes del animal y escribió en su perfil el mensaje: “el puede ser muy bravo pero yo soy mas bravo q el jajaja (sic)”.

En los comentarios de las imágenes, algunas personas con sus mismos apellidos lo felicitaban o criticaban por haber logrado la supuesta cacería del animal. (Lea también: En Chocó investigan la muerte de un jaguar)

“Cuidado te muerde el tigre”. “Que belleza.... Pero q pecado a la mismaaa ves”. “Es una de las Especies en vía de extinción”. “Ae te estaba comiendo las vacas”. “Pedro manda un colmillo ja (sic)”.

Desafortunadamente los jaguares han sido desplazados por la ganadería, por eso han tenido que migrar y buscar alimentos en otro sitio. Esta situación se debe a una falta de atención del Ministerio de Ambiente que no reglamenta la ganadería extensiva”, dijo Juan Guillermo Páramo, director de AnimaNaturalis Colombia, organización que se encarga de la defensa de los animales.

NACIÓN