Conozca cinco plataformas gratuitas para construir páginas web

Conozca cinco plataformas gratuitas para construir páginas web

Cuentan con herramientas intuitivas que facilitan el proceso de creación del sitio.

Conozca cinco plataformas gratuitas para construir páginas web
23 de abril de 2015, 11:32 pm

¿Quiere armar un sitio web sin que le cueste un solo peso? Existen varias herramientas gratuitas que lo ayudarán con ese propósito. Estas son algunas de ellas:

Wix.com

Es una de las plataformas más populares. Se especializa en sitios construidos con el lenguaje HTML5. Es muy fácil de usar, la mayoría de acciones se completan con arrastrar y soltar. Cuenta con cientos de plantillas predefinidas cuyas líneas de diseño varían de acuerdo con el eje temático del sitio web que desee crear. Permite editar numerosos elementos de cada plantilla, como el fondo, los colores de los componentes del diseño, las fuentes, las imágenes, entre otros.

La versión gratuita ofrece 500 MB de almacenamiento y 500 MB de ancho de banda.

Websitebuilder.com

La ventaja Websitebuilder.com es que cuenta con 10.000 plantillas de diseño: hay para todos los gustos. Al igual que Wix, no demanda conocimientos de HTML o CSS. Su mecánica de uso se basa en arrastrar y soltar los elementos que se quieran añadir al sitio. Sin embargo, si el usuario desea añadir funcionalidades avanzadas, como una tienda de comercio electrónico, deberá pagar desde 9 dólares al mes hasta 18. Está disponible en cinco idiomas: Español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano. La capacidad de almacenamiento gratuita es de 50 MB.

IM Creator

En IM Creator usted puede crear un sitio web con base en una plantilla predefinida o puede empezar de cero, con páginas en blanco, e ir agregando los componentes del sitio bien sea con ayuda de la barra de herramientas o del código HTML. Las plantillas existentes son atractivas y variadas. Los sitios se adaptan a la pantalla de celulares y tabletas. Como aspecto negativo, no cuenta con la opción de añadir funciones de comercio electrónico.

La capacidad de almacenamiento de la versión sin costo es de 50 MB.

Weebly

¿Quiere crear un blog, una tienda en línea o un sitio? Weebly es una de las mejores opciones. Ofrece una variada gama de plantillas cuyo código fuente se puede modificar. Esto último es útil para los usuarios con conocimientos avanzados que quieran darle un toque único a su sitio web. Facilita la creación de tiendas virtuales y cuenta con tres proveedores de pagos en línea: Stripe, Authorize.net y PayPal.

Jimdo

Jimdo comparte las características de la mayoría de plataformas para crear sitios web ya mencionadas, pero además, cuenta con aplicación para Android y iOS. Así, podrá editar su portal desde donde quiera. Sus herramientas para crear tiendas en línea se destacan. Uno de sus aspectos negativos es que la publicidad que aparece en los sitios bajo el modelo gratuito es bastante visible y no tiene tantas plantillas como sus competidores.

Édgar Medina
Redacción Tecnósfera