Corte Constitucional será víctima en proceso contra Pretelt

Corte Constitucional será víctima en proceso contra Pretelt

El magistrado llegó a la Comisión de Acusación acompañado de su abogado Abelardo de la Espriella.

Corte Constitucional será víctima en proceso contra Pretelt
9 de abril de 2015, 02:01 pm

A las 8:30 a.m. llegó a la Comisión de Acusación el magistrado Jorge Ignacio Pretelt en compañía de su abogado defensor Abelardo de la Espriella a cumplir con la citación de indagatoria realizada por el representante investigador, Julián Bedoya.

Hasta el momento, la principal novedad es la presencia de un representante de la Corte Constitucional, la cual fue aceptada como víctima en el proceso.

Esto le permitirá a ese alto tribunal tomar parte en el interrogatorio que desarrolla la Comisión de Acusación sobre el togado, el cual fue presidente de esa corporación.

Pretelt se hizo presente en la célula legislativa donde según su defensa "se aclararán todas las dudas" respecto al tema de Fidupetrol.

"Vamos a demostrar que Víctor Pacheco es un mitomano redomado, es una persona que ha vertido siete declaraciones distintas y además en los medios de comunicación ha dicho cosas diferentes a la que ha declarado en la Comisión y en la Fiscalía", agregó de la Espriella.

Se espera que la diligencia se extienda por más tres horas. Durante la indagatoria no se hablará del tema de tierras, únicamente de lo relacionado con el supuesto soborno de Pretelt a Víctor Pacheco para favorecer una tutela de Fidupetrol.

POLÍTICA