Luis Colmenares denuncia a magistrado Vargas en Comisión de Acusación

Luis Colmenares denuncia a magistrado Vargas en Comisión de Acusación

Lo hizo por supuesto cohecho y tráfico de influencias para favorecer una tutela de Laura Moreno.

Luis Colmenares denuncia a magistrado Vargas en Comisión de Acusación
8 de abril de 2015, 04:33 pm

Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, el joven que falleció en 2010 en extrañas circunstancias en el parque El Virrey de Bogotá, presentó este miércoles ante la Comisión de Acusación una denuncia contra el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva por presuntamente haber incurrido en tráfico de influencias para seleccionar una tutela en defensa de Laura Moreno, implicada en este caso.

Esta diligencia se da luego de que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt afirmara que Vargas le solicitó seleccionar la tutela que interpuso Moreno. Este recurso buscaba revocar decisiones proferidas por el Tribunal Superior de Bogotá en este proceso.

"Yo había tenido información de que la tutela estaba haciendo tránsito en la Corte Constitucional para ser seleccionada, pero me llamó la atención que el magistrado Pretelt haya confirmado mis indicios", aseguró Colmenares.

El papá del joven fallecido afirmó que la familia de Laura Moreno y el magistrado Luis Ernesto Vargas son cercanos. También indicó que confía en que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, encargada de investigar funcionarios con fuero, actuará para resolver este caso.

"Yo no tengo que exigir nada al presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, él sabe lo que tiene que hacer, yo sigo creyendo en las instituciones", concluyó Luis Alfonso Colmenares.

POLÍTICA