Pretel radicó solicitud de medidas cautelares ante la CIDH

Pretel radicó solicitud de medidas cautelares ante la CIDH

Volvió a pedir al Fiscal que rectifique sus afirmaciones sobre predios de reclamantes.

8 de abril de 2015, 03:41 pm

El polémico magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, envuelto en el peor escándalo por presunta corrupción al interior de ese alto tribunal, dijo que ya radicó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la solicitud para que se le impongan a medidas cautelares a su favor. 

Además, volvió a pedirle al fiscal general, Eduardo Montealegre, que rectifique las declaraciones sobre la compra de tierras en el Urabá que fueron reclamadas por víctimas del conflicto.

El fiscal Eduardo Montealegre dijo para un medio de comunicación que el magistrado y su esposa habían “adquirido tierras manchadas de sangre”. (Lea: Víctimas del Urabá le reclaman tierras al magistrado Pretelt)

Pretelt pidió al jefe del ente acusador, en una misiva enviada el pasado lunes, que rectificara sus afirmaciones puesto con ellas le estaba desconociendo su presunción de inocencia. La compra de los predios está siendo investigada por la Fiscalía.

Ante el silencio de Montealegre, Pretelt insistió este jueves y volvió a pedir la rectificación, esta vez a través de su cuenta en Twitter.

“Fiscal Montealegre, rectifique. Quienes adquirieron los predios han reconocido que se vendieron voluntariamente y a un precio justo”, escribió.

JUSTICIA