¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las mejores 'apps' para viajar en Semana Santa

Guía de herramientas tecnológicas que le serán de mucha ayuda para planear y disfrutar su viaje.

ÉDGAR MEDINA
La Semana Santa constituye una época de festejos religiosos, reflexión y descanso. Para algunos, son unos días de devoción y entrega a sus creencias, mientras que para otros es el momento ideal para emprender un viaje turístico en familia.
Si planea viajar en estos días, la tecnología puede ser su mejor aliada. Tecnósfera reunió las mejores aplicaciones móviles y plataformas web para que estas cortas vacaciones sean más placenteras.
Hay plataformas, como Despegar.com, Atrápalo.com y Viajala.com que sirven para comparar precios en tiquetes de bus y avión, para elegir la opción más acorde con sus intereses y presupuesto.
Otras, como AllTheRooms.com, Airbnb y Booking.com, le ayudarán a encontrar hospedaje por precios cómodos en distintas ciudades del país y el mundo.
También son dignas de mención tres plataformas colombianas diseñadas para encontrar las mejores rutas para viajar por bus: Pinbus.com, Undertrail.com y felizviaje.co
Por último, recomendamos algunas aplicaciones para aquellos que se quedarán en sus ciudades y quieren encontrar planes para esos días. 
Para encontrar tiquetes al mejor precio:
Undertrail.com busca tiquetes en avión, bus y hasta barco.
Undertrail.com es un portal para comprar pasajes de avión, de bus y hasta de barco. Fue creado por un equipo de colombianos: James Figueroa, Eduardo Maldonado y Cristhian Cueva. Lleva 18 meses operando y es una de las opciones predilectas de los ‘mochileros’.
Undertrail es ideal para planear viajes a cualquier región del país, pero, sobre todo, es una excelente alternativa para encontrar rutas a pueblos y zonas apartadas de Colombia. Otra plataforma similar es Viajala.com, aunque esta se centra en comparar la oferta de las siete aerolíneas con presencia en Colombia, incluidas EasyFly y Viva Colombia. Viajala.com, además, enlista 595.000 hoteles, 30.000 en América Latina y 3.000 en Colombia.
Si va a viajar por vía terrestre a otra ciudad de Colombia, tome nota de Pinbus.com, por otro lado, es una plataforma creada por colombianos que agrupa las ofertas de seis operadores nacionales de bus: Expreso Brasilia, Bolivariano, Coomotor, Berlinas, Rápido Ochoa y Copetrán.
Por Twitter, Jota Flórez (@jojojotaflorez) nos recomienda un emprendimiento santandereano que también  agrupa la oferta de las empresas de transporte terrestre: felizviaje.co Esta plataforma, que también cuenta con aplicaciones móviles, reúne a Copetrán, Omega, Berlinas, expreso Brasilia, Bolivariano, Cotaxi, Cotrasangil, Cotrasaravita, Coopmotilón, Cotramagdalena, Flota Sugamuxi, Trassander, Cotrans, Cootranstame, Autoboy y Cootranshuila
Opciones para encontrar hospedaje:
Airbnb es ideal para encontrar hospedaje a un costo cómodo para el bolsillo.
Airbnb pone a disposición de viajeros y turistas lugares en dónde alojarse por precios cómodos.
Se basa en el concepto de economía colaborativa: una persona puede ofrecer su espacio a los viajeros a un valor asequible a través de la plataforma. El pago por el lugar elegido se realiza por medio de la aplicación.
En Airbnb se ofrece hospedaje en sitios como iglús, castillos o mansiones y cubre 20.000 ciudades en más de 180 países.
Otro portal pensado para ayudar a encontrar habitaciones es AllTheRooms.com. Si bien se encuentra en inglés, reúne la oferta de casi 700.000 hoteles en todo el mundo, 2 millones y medio de casas y apartamentos y 51.000 moteles. Solo en Bogotá, arroja un catálogo de 1.300 espacios de alojamiento.
Otro portal pensado para ayudar a encontrar habitaciones es Booking.com, un portal para encontrar las mejores ofertas en hoteles, apartamentos, villas, entre otros. Acopia 620.000 espacios de alojamiento.  Su ventaja, con respecto a AlltheRooms, es que el sitio cuenta con versión en español
Para encontrar eventos:
Hayevento.com reúne planes de 15 ciudades de Colombia.
¿Se piensa quedar en su ciudad durante Semana Santa? HayEvento es una plataforma que les ofrece a sus usuarios una amplia oferta de planes en 15 ciudades de Colombia. Se puede acceder a HayEvento tanto desde la página web (hayevento.com) como por medio de móviles (disponible en Android y iOS, este último para iPhone y iPad).
Los eventos se dividen en categorías: conciertos de música en vivo, rumbas, seminarios, ferias, moda, religión, gastronomía y convenciones de negocios, entre otros.
No olvide, además, que el portal Vive.in dispone de una base de datos con los principales eventos que se llevarán a cabo durante la semana.
Para encontrar sitios turísticos:
Tripadvisor es una de las plataformas de viaje más conocidas.
¿No sabe qué sitios visitar en su ciudad de destino? Descargue -o visite- Tripadvisor y Field Trip, disponibles para Android y iOS. Tripadvisor cuenta con una enorme base de datos con información útil para viajeros referente a locaciones atractivas, a hoteles, vuelos, restaurantes y espacios en alquiler.
Field Trip se ejecuta en segundo plano en su teléfono. Cuando se acerque a algún sitio interesante, esta aplicación le muestra una tarjeta con detalles sobre la ubicación.
También le recomendamos AroundMe (solo disponible para iOS), una 'app' que arroja datos sobre bares cercanos, hoteles, hospitales, estaciones de gasolina y teatros.
El equipo de Telefónica nos recomienda, por su parte, Yelp.com, una plataforma, que cuenta con portal web y aplicaciones móviles para Android y iOS. Sirve para encontrar restaurantes, centros comerciales y cafeterías cerca al lugar de hospedaje.
No se olvide de Waze para llegar con facilidad a los sitios sugeridos y descargue Google Maps para guiarse en cualquier ciudad del mundo, incluso sin necesidad de contar con un plan de datos.
Por otra parte, la aplicación Moovit le ayudará a encontrar las rutas ideales de transporte público en las principales ciudades del mundo.
Tripda, para compartir carro:
¿No quiere gastar tanto dinero viajando a otra ciudad esta Semana Santa? Conozca Tripda, una aplicación móvil que busca promover el uso de carro compartido en las carreteras colombianas.
Por ejemplo, si usted va para Ibagué y tiene cupos libres en su carro, puede publicar un anuncio en Tripda para encontrar compañeros de viaje con los cuales compartir los gastos del trayecto. El monto que deben pagar los pasajeros se define con base en tres variables: costo de la gasolina, valor de los peajes y número de pasajeros que viajarán en el carro.
Este valor se paga en efectivo al conductor. En procura de la seguridad de los usuarios, durante el registro se solicita una cuenta de Facebook.
Para los idiomas:
Si su próximo viaje es a Rusia, Italia o Francia y no sabe hablar ninguno de los idiomas de estos países, con Word Lens solo necesita apuntar con la cámara de su móvil a un letrero, texto o señal para que lo traduzca en tiempo real.
Google Goggles, para Android, y CamFind, para iOS, también traducen textos del francés, el inglés, el ruso y el español, entre otros.
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed
Actualización: Añadidos Booking.com, Felizviaje.co y Yelp por recomendación de los usuarios.
ÉDGAR MEDINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO