Abogado de Laura Moreno le dice a Pretelt que 'no calumnie'

Abogado de Laura Moreno le dice a Pretelt que 'no calumnie'

Jaime Granados desmintió al magistrado sobre maniobras para seleccionar tutela por caso Colmenares.

Abogado de Laura Moreno le dice a Pretelt que 'no calumnie'
27 de marzo de 2015, 05:09 am

El magistrado Jorge Pretelt, que puso en el ojo del huracán a la Corte Constitucional tras ser acusado de corrupción,  sostuvo en rueda de prensa que el magistrado Luis Ernesto Vargas le pidió intercambiar una insistencia para seleccionar una tutela interpuesta por Laura Moreno en contra de la familia Colmenares y que él se negó por considerar que esa tutela buscaba revocar las decisiones del Tribunal Superior de Bogotá.

Sin embargo, el abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, desmintió a Pretelt sobre maniobras para influir en una tutela interpuesta en la investigación por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

Granados, que además es el abogado del expresidente Álvaro Uribe y es cercano al Centro Democrático, dijo que no entiende “cuál es la motivación de quien está siendo objeto de investigación al dar estas versiones, cuya veracidad desconozco porque jamás he hablado de estos asuntos con el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, con quien además, del saludo no he pasado en mi vida". (Lea también: Las 27 respuestas que le dio el polémico abogado Pacheco a Gossaín)

El abogado manifestó que le preocupa esa versión que se da días antes de que se inicie el juicio contra Laura Moreno y que “convendría investigar” las relaciones de Pretelt “con las partes involucradas en este proceso".

Cuestionó que personas como Pretelt investigadas por presuntos hechos de corrupción “ en lugar de asumir su defensa se decidan a lanzar acusaciones sin juicio" y critica que no se hubiera denunciado antes la supuesta irregularidad.

“No soy amigo ni conozco el apartamento del magistrado Vargas Silva, con quien insisto, he compartido escasamente en reuniones sociales y de tipo académicas y en escenarios públicos", señaló Granados, quien además afirmó: "El magistrado Jorge Pretelt debe dedicarse a defenderse de las graves acusaciones y no calumniar, y lanzar acusaciones sin fundamento".

JUSTICIA