Magistrado Pretelt tomará decisión sobre su cargo el próximo martes

Magistrado Pretelt tomará decisión sobre su cargo el próximo martes

Así lo dio a conocer su abogado, Abelardo de la Espriella.

Magistrado Pretelt tomará decisión sobre su cargo el próximo martes
19 de marzo de 2015, 09:53 pm

El magistrado Jorge Pretelt, a través de su abogado, Abelardo de la Espriella, informó que el próximo martes tomará una decisión frente a su cargo con respecto a los últimos sucesos alrededor del escándalo en el que lo involucran.

“Mi cliente se tomará hasta el día martes 24 de marzo para analizar los últimos acontecimientos con respecto a su caso y, luego de ello, emitirá un comunicado en el que consignará las decisiones que a bien tenga tomar”, señaló el abogado. (Lea: Más presión contra Pretelt: Senado negó licencia y Corte pide renuncia)

En los últimos días, la presión para que Pretelt renuncie ha aumentado por su presunta participación en el escándalo de corrupción que vive la Corte Constitucional.

Este martes, el Senado le negó la petición de una licencia no remunerada de dos meses que hizo, para dedicarse a su defensa. Un total de 43 senadores, en su mayoría de la bancada de la Unidad Nacional, el Polo y Alianza Verde, votaron contra la licencia pedida. (Además: Nuevas grabaciones enredarían a Pretelt con tráfico de influencias)

Además, también el martes, la Corte Constitucional en pleno le exigió su renuncia. En un durísimo comunicado, le pide “de manera pública y formal que renuncie de manera inmediata e irrevocable a la investidura” que ostenta.

Hasta el miércoles pasado, la exigencia de renuncia la habían respaldado públicamente dos magistrados, mientras que los otros seis habían pedido que se separara temporalmente de su asiento en la Corte. Al final de la semana, sin embargo, la posición mayoritaria, que se expresó en el comunicado de este martes, era por el retiro definitivo de Pretelt.

EL TIEMPO