María Victoria Calle declaró ante la Comisión de Acusación

María Victoria Calle declaró ante la Comisión de Acusación

Presidenta (e) de la Corte rindió versión sobre el caso de corrupción en ese alto tribunal.

17 de marzo de 2015, 09:28 pm

Durante cinco horas, la magistrada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, declaró ante la Comisión de Acusación por la denuncia radicada contra su colega Jorge Ignacio Pretelt, a quien se señala de solicitar 500 millones de pesos para favorecer una tutela de la firma Fidupetrol.

Calle dijo que en esta diligencia se dedicó a responder todas las preguntas formuladas por el presidente de la célula legislativa, Julián Bedoya.

También se refirió a la solicitud que le hizo Pretelt al Senado donde pide que le otorguen una licencia no remunerada de dos meses.

“En sala, tres magistrados han dicho categóricamente que debe renunciar y cinco han señalado que el doctor Jorge debe separarse de su cargo”, dijo Calle.

Finalmente, advirtió que la Corte continuará con su labor de seguir respondiendo por las distintas solicitudes de los ciudadanos.

“La Corte Constitucional, por 33 años y lo sigue haciendo con mucha intensidad y compromiso, ha trabajado por controlar el ejercicio del poder, no solamente en el Congreso, sino del Ejecutivo, lo que ha hecho esta corte es acercar el ciudadano del común a los derechos fundamentales”, concluyó la magistrada.

Mañana declarará ante la Comisión de Acusación el magistrado Luis Guillermo Guerrero y el jueves lo harán dos directivos de Fidupetrol.

POLÍTICA